Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Internacional

CORONAVIRUS: RUSIA SUMA UNA TERCERA VACUNA A LAS PRUEBAS

Publicada: 21/09/2020 10:28 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

La iniciativa del Centro Chumakov será probada en 3 mil voluntarios; esperan que los primeros resultados estén en noviembre. Las otras dos vacunas, Sputnik V (fase III) y la del Centro Véktor (fase II), también siguen adelante.

El Ministerio de Salud ruso aprobó los ensayos clínicos para una nueva vacuna para combatir al coronavirus. El proyecto es coordinado por el “Centro científico federal de investigaciones y desarrollo de fármacos inmunobiológicos M.P. Chumakov”, perteneciente a la Academia de Ciencias de Rusia.

En esta etapa participarán más de tres mil voluntarios que serán reclutados de Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk. Con esa cifra, el equipo de expertos al mando del diseño de la tecnología, podrá contar con una muestra razonable y comprobar su eficacia y su seguridad. Aquellas personas que se sometan a las pruebas, según el protocolo estipulado por el centro Chumakov, tendrán que estar aisladas durante 16 días para que los médicos puedan realizar su seguimiento.

El equipo de especialistas, según comunicó el ministerio ruso, pretende concluir con esta etapa en noviembre y luego, de cara a los próximos meses, los ensayos se deberán escalar a partir del reclutamiento de más postulantes. La fórmula, del mismo modo que otras en carrera como la de Sinovac (China), está basada en virus inactivado que se inyecta para despertar la respuesta inmune del organismo.

Chumakov es uno de los centros de virología de referencia a nivel mundial, reúne a los principales referentes del área y, además, cuenta con su propia sección de producción de vacunas. Esta opción se suma a la elaborada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor que ya finalizó la fase I (con 100 voluntarios) y asegura inmunidad en el organismo durante seis meses y a “Sputnik V”, registrada el 11 el agosto como la primera vacuna en el planeta contra el coronavirus. El proyecto, en este caso, es liderado por el centro de investigación Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI). Ambas instituciones se proponen fabricar cinco millones de dosis desde diciembre hasta enero (los profesionales de la salud serían quienes tendrían prioridad), 500 millones de dosis anuales y desplegar su producción hacia naciones latinoamericanas. La opción presentada por el gobierno de Putin, variante que emplea partículas creadas a partir de adenovirus (patógeno que tradicionalmente causa el resfrío), se halla en el presente completando la fase III. (pagina12)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

LA SENADORA JEANINE AÑEZ ASUMIÓ LA PRESIDENCIA PROVISIONAL DE BOLIVIA TRAS LA RENUNCIA DE EVO MORALES

12/11/2019

FRANCIA DICE QUE “NO ESTÁ PREPARADA PARA RATIFICAR” EL ACUERDO ENTRE EL MERCOSUR Y LA UNIÓN EUROPEA

03/07/2019

EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA ABRIÓ UNA NUEVA GRIETA AL INTERIOR DE CAMBIEMOS

11/11/2019

SEMANA SANTA: EN LA VIGILIA DE PASCUA, EL PAPA PIDIÓ EL FIN DE “LA PRODUCCIÓN Y COMERCIO DE ARMAS”

12/04/2020
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos