Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Internacional

CORONAVIRUS: RUSIA SUMA UNA TERCERA VACUNA A LAS PRUEBAS

Publicada: 21/09/2020 10:28 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

La iniciativa del Centro Chumakov será probada en 3 mil voluntarios; esperan que los primeros resultados estén en noviembre. Las otras dos vacunas, Sputnik V (fase III) y la del Centro Véktor (fase II), también siguen adelante.

El Ministerio de Salud ruso aprobó los ensayos clínicos para una nueva vacuna para combatir al coronavirus. El proyecto es coordinado por el “Centro científico federal de investigaciones y desarrollo de fármacos inmunobiológicos M.P. Chumakov”, perteneciente a la Academia de Ciencias de Rusia.

En esta etapa participarán más de tres mil voluntarios que serán reclutados de Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk. Con esa cifra, el equipo de expertos al mando del diseño de la tecnología, podrá contar con una muestra razonable y comprobar su eficacia y su seguridad. Aquellas personas que se sometan a las pruebas, según el protocolo estipulado por el centro Chumakov, tendrán que estar aisladas durante 16 días para que los médicos puedan realizar su seguimiento.

El equipo de especialistas, según comunicó el ministerio ruso, pretende concluir con esta etapa en noviembre y luego, de cara a los próximos meses, los ensayos se deberán escalar a partir del reclutamiento de más postulantes. La fórmula, del mismo modo que otras en carrera como la de Sinovac (China), está basada en virus inactivado que se inyecta para despertar la respuesta inmune del organismo.

Chumakov es uno de los centros de virología de referencia a nivel mundial, reúne a los principales referentes del área y, además, cuenta con su propia sección de producción de vacunas. Esta opción se suma a la elaborada por el Centro Estatal de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor que ya finalizó la fase I (con 100 voluntarios) y asegura inmunidad en el organismo durante seis meses y a “Sputnik V”, registrada el 11 el agosto como la primera vacuna en el planeta contra el coronavirus. El proyecto, en este caso, es liderado por el centro de investigación Gamaleya y el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI). Ambas instituciones se proponen fabricar cinco millones de dosis desde diciembre hasta enero (los profesionales de la salud serían quienes tendrían prioridad), 500 millones de dosis anuales y desplegar su producción hacia naciones latinoamericanas. La opción presentada por el gobierno de Putin, variante que emplea partículas creadas a partir de adenovirus (patógeno que tradicionalmente causa el resfrío), se halla en el presente completando la fase III. (pagina12)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL

También te podría gustarte

EL FUTURO PRESIDENTE LACALLE POU BUSCA TENTAR A 100 MIL ARGENTINOS PARA QUE SE RADIQUEN EN URUGUAY

10/01/2020

NUEVA ZELANDA DECRETA EL ESTADO DE EMERGENCIA POR UN POTENTE CICLÓN “SIN PRECEDENTES”

14/02/2023

SALUD: NO ENCUENTRAN EXPLICACIÓN A BROTE DE HEPATITIS EN NIÑOS Y TEMEN EPIDEMIA

25/04/2022

PRESIDENTE DE MÉXICO: LÓPEZ OBRADOR SE REFIRIÓ A LA MARCHA UNIVERSITARIA: “MILEI NO QUIERE AL PUEBLO”

24/04/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos