Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
NacionalesSalud

CORONAVIRUS EN ARGENTINA: CONFIRMARON 185 MUERTES Y 11.892 CONTAGIADOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

Publicada: 15/09/2020 9:03 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El total de infectados en todo el país asciende a 577.338 y las víctimas fatales suman 11.852


Made with Flourish

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 185 muertes y 11.892 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 577.338 y las víctimas fatales suman 11.852.

En el reporte matutino se registraron 43 muertes. 28 hombres, 16 en la provincia de Buenos Aires, seis en la ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco, dos en Mendoza, uno en Neuquén, dos en Tucumán; y 15 mujeres, 11 residentes en la provincia de Buenos Aires, dos en la ciudad de Buenos Aires, una en Tucumán y una en Salta.

En el informe vespertino se comunicaron 143 fallecimientos. 67 hombres, 32 residentes en la provincia de Buenos Aires, 12 en la ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco, uno en Chubut, cuatro en Córdoba, tres en Entre Ríos, cinco en Jujuy, dos en La Rioja, tres en Río Negro, uno en Salta y tres en Santa Fe; y 75 mujeres, 41 en la provincia de Buenos Aires, seis en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chubut, cuatro en Córdoba, dos en Entre Ríos, cinco en Jujuy, tres en La Rioja, una en Mendoza, cuatro en Río Negro, tres en Salta y cuatro en Santa Fe.

Made with Flourish

Durante la jornada del lunes fueron realizados 21.207 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.602.403 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 35.313,3 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 438.883 personas.

El número de casos descartados hasta ayer es de 865.823 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico).

Respecto de la “incidencia de casos cada 100 mil habitantes”, mientras la media del país es 221, en el informe matutino se comunicó que la ciudad de Buenos Aires reportó 393, Jujuy 369, el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) 321, la Región Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires (RMBA) 305, Mendoza 304, Santa Cruz 299, Río Negro 290, el resto de la provincia de Buenos Aires 282, La Rioja 229 y Santa Fe 224.

Made with Flourish

“Estamos experimentando tensión en el sistema de salud en el departamento de General Roca (Río Negro), en Mendoza y Gran Mendoza; en Jujuy, en Orán, en Tartagal, en Gran Rosario, en Santa Cruz”, afirmó Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, al encabezar el reporte diario que emite la autoridad sanitaria.

“El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados ayer se ubicó en 52% a nivel nacional, 41,7% en la ciudad de Buenos Aires y en 48,7% en la provincia de Buenos Aires”, agregó la funcionaria.

“Tanto las camas de terapia intensiva como el porcentaje de positividad va aumentando en el interior del país a expensas de las áreas que están experimentando brotes, transmisión comunitaria y un aumento sostenido de casos”, detalló Vizzotti.

Un total de 2.982 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 49,1% de ellas en establecimientos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, 14,5% de Córdoba y 3,6% de Santa Fe.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 59,6%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) llega al 68,4%.

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL

También te podría gustarte

EL PRIMER ANÁLISIS DE LOS CELULARES DE D’ALESSIO CONFIRMARÍA LA EXISTENCIA DEL VÍNCULO CON EL FISCAL STORNELLI: LOS MENSAJES QUE CONECTAN LA EXTORSIÓN

23/02/2019

ENOJADO CON SCIOLI, LULA NO QUIERE DARLE EL PLACET DE EMBAJADOR

11/12/2023

Debate por el aborto en el Congreso ya tiene su “contraproyecto”

07/03/2018

LOS RESTOS DE MENEM FUERON SEPULTADOS EN EL CEMENTERIO ISLÁMICO DE LA TABLADA

16/02/2021
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos