Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

EL PLENARIO DE AGMER RESOLVIÓ REALIZAR OCHO DÍAS MÁS DE DESCONEXIÓN VIRTUAL

Publicada: 08/09/2020 8:22 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El plenario de secretarios y secretarias generales de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió este lunes realizar una nueva desconexión virtual en reclamo de reapertura de paritarias. Esta acción se llevará adelante este miércoles y jueves; el 14, 17 y 18 de septiembre; y el 22, 23 y 24 de este mes.

El plan de acción incluye además una conferencia de prensa; auto parlante dos días por semana las tres semanas; solicitadas en diarios departamentales y provinciales en la semana; impulsar la firma de un petitorio virtual con los sindicatos docentes y ATE exigiendo la oferta salarial.

En la declaración del Plenario exigieron la “urgente reapertura de la discusión salarial de las/os trabajadora/es de la educación, de acuerdo a los criterios históricos de la Comisión de Salario: un salario mínimo inicial no inferior a la línea de pobreza y un porcentaje anual para todo el escalafón docente, activos y jubilados, de equiparación con el proceso inflacionario”. Además, reclamaron la “derogación de los Artículos 4, 5 y 6 de la Ley de Emergencia”.

“Garantizar el salario y el sistema previsional como derechos inalienables de los trabajadores; visualización de los recibos de haberes en tiempo y forma”, así como el “inmediato aumento de partidas de comedores escolares para ampliar la cobertura de los hogares de nuestros alumnos mediante módulos alimentarios, garantizando que cubran la necesidad de alimentos de las familias, como así también la actualización y aumento de partidas de limpieza que abarquen incluso los elementos necesarios para el cuidado y prevención de Covid 19”.

También demandan la “devolución de los aportes patronales al Iosper del 4,5% al 6% y la urgente regularización de las deudas provinciales y nacionales con OSPLAD; los recursos necesarios que permitan a las y los trabajadoras/es contar con conectividad y equipamientos tecnológicos los cuales deben ser garantizados por el Estado”, y que “el gobierno provincial tome las medidas necesarias para prevenir los incendios forestales en el delta entrerriano y condenar a los culpables de este ecocidio”. (analisisdigital)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

FRIGERIO JUNTO AL INTENDENTE WALSER RECORRIERON ZONAS AFECTADAS EN COLÓN

14/05/2024

CORONAVIRUS: UN PACIENTE ENTRERRIANO “SE ENCUENTRA EN SITUACIÓN CRÍTICA”

14/04/2020

MULTITUDINARIO CIERRE DE CAMPAÑA DE BAHL, ROMERO Y MÁS PARA ENTRE RÍOS

19/10/2023
Provinciales

EL GOBIERNO PROVINCIAL DESTACA LA PARTICIPACIÓN DE BOMBEROS EN LOS INCENDIOS DE NEUQUÉN

18/02/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos