Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Departamentales

LA SITUACIÓN GOLPEA FUERTEMENTE LAS FINANZAS DE C. BERNARDI Y SAUCE DE LUNA

Publicada: 30/03/2020 12:20 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Así lo contaron los presidentes municipales de esas localidades del departamento Federal; Marina Canteros (FdeT) y Pablo Soreira (JxC), respectivamente. ESCUCHE QUE DIJERON.

Audio Marina Canteros (03´14″)

https://federalaldia.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/Audio-Marina-Canteros.mp3

Audio Pablo Soreira (Duración 03´47″)

https://federalaldia.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/Audio-Pablo-Soreira.mp3

La declaración primero de emergencia sanitaria, y luego aislamiento social preventivo y obligatorio, ha traído aparejado serios problemas financieros para el estado nacional, provincial, municipal, comunal y de juntas de gobierno; que en el caso de los que recaudan por impuestos y tasas, estas han disminuido vertiginosamente, al igual que para quienes reciben aportes diarios por coparticipación.

En una nota realizada por el conductor del programa “Radio Sábado”, de Radio Integración 90.5 de Federal, la presidente municipal de C. Bernardi, Marina Canteros, dijo “nosotros no escapamos a esta realidad, y nuestra coparticipación ha disminuido importantemente; y nosotros dependemos de ella, ya que en la localidad no cobramos tasas municipales por servicios”, y agregó “la caída de nuestra recaudación es muy considerable, por lo que tenemos que agudizar todo nuestro ingenio para salir adelante”.

“Hay vecinos que dependen del municipios, y muchos reciben una subvención por el trabajo que realizan para el municipio, y aunque por el decreto de Aislamiento no se presentaron a trabajar, igualmente se les pago el viernes. Esto es una ayuda que da el municipio a quienes no reciben ayuda de programas de los gobiernos nacional y provincial”, expresó Canteros.

En el mismo programa, minutos más tarde hizo declaraciones el presidente municipal de Sauce de Luna, Pablo Soreira, quien aseguró que la situación “es muy compleja”.

El jefe comunal relató que hay personas que en la localidad viven de las changas “y hace más de 7 días que no pueden trabajar”, y continuó “de alguna u otra manera nosotros los estamos ayudando con los pocos recursos que tenemos”; explicando también que ha disminuido la coparticipación que recibe el municipio, además de que los contribuyentes no pagan las tasas por servicios, “pero gracias a Dios hasta ahora estamos cubriendo las necesidades de los más necesitados”.

En cuanto al pago de sueldos a los agentes municipales, Soreira contó que el viernes se pagó al personal jornalizado y contratado, “que son los de menor poder adquisitivo”, y este lunes o martes “vamos a hacer un esfuerzo para pagar, si Dios quiere y nos ayuda, a la planta permanente y otros compromisos que hemos contraído con anterioridad”.

“Yo no quiero pensar en lo que puede pasar si esto se sigue profundizando, y la cuarentena se posterga, pero es entendible que nuestro presidente prioriza la vida de los argentinos, después la economía es otro tema; y nosotros de una forma u otra haremos lo humanamente posible para asistir a la gente que menos tiene”, concluyó el presidente municipal de Sauce de Luna, Pablo Soreira. (Federal al Día)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

SAUCE DE LUNA: LA MAYORÍA AUTOMÁTICA DEL BLOQUE RADICAL, VOTÓ EN CONTRA LA APROBACIÓN DEL PRESUPUESTO EN EL CUAL SE PRETENDÍA EL PASE A PLANTA DE UN GRUPO DE TRABAJADORES

14/11/2019

¡TOMA MATE!…HABILITARON EN C. BERNARDI EL PUESTO ENERGÉTICO “MI PUNTO SOLAR”

03/02/2022

Conscripto Bernardi: Recibió ayuda de la provincia destina a las familia afectadas por el temporal

11/05/2018

DEL 24 AL 26 DE ENERO: FIESTA PROVINCIAL DEL PAN CASERO: CÓMO NACIÓ LA FIESTA POPULAR DE SAUCE DE LUNA

24/01/2020
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos