Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

TRAS LOS DICHOS DE LOS MINISTROS: “NO TENEMOS EN CARPETA UN AUMENTO DE LAS TARIFAS”, AFIRMA EL PRESIDENTE

Publicada: 21/02/2020 11:05 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Alberto Fernández aseguró que el Gobierno “no tiene en carpeta” un aumento de las tarifas de los servicios públicos, y aclaró que la posibilidad de incrementarlas, solo “es objeto de estudio y revisión”.


El presidente Alberto Fernández aseguró que el Gobierno “no tiene en carpeta” un aumento de las tarifas de los servicios públicos, y aclaró que esa posibilidad solo “es objeto de estudio y revisión”.

“Que nadie se apure. No sé si en junio vamos a estar en condiciones” de incrementar las tarifas, sostuvo el Jefe de Estado.

Así, Fernández discrepó públicamente con su jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que en las últimas horas había admitido la posibilidad de que los servicios de luz, gas, agua y transporte vuelvan a sufrir una suba a mitad de año.

Estudio y revisión

Cafiero había dicho que “probablemente” en junio próximo aumentarían las tarifas de servicios públicos, pero aclaró el ajuste sería para “los sectores que lo puedan soportar”.

“Lo que más me preocupa es que algunos pícaros dejen de ganar en detrimento de la gente”, sentenció el Presidente, para quien el ajuste tarifario “es actualmente objeto de estudio y revisión para saber quién ganó, cuando ganó y cuánto pagamos los argentinos. Y después veremos lo que hay que hacer”.

“Pero lo primero no es un aumento de tarifas. No tenemos en carpeta el aumento, pero sí tenemos bajo análisis qué pasó para saber exactamente de dónde partir”, dijo Fernández, en declaraciones a la radio AM 750.

Además, señaló que “lo mismo pasa con el transporte: ¿por qué un aumento si están congelados los combustibles”?.

Cuidar el bolsillo

En las últimas horas, el ministro de Transporte, Mario Meoni, había asegurado que está en estudio una posible suba en las tarifas del transporte.

“Va a haber aumentos de tarifas desde mayo pero muy razonables. No van muy por encima de la inflación, no la equiparan, diría. Estamos pensando en un esquema escalonado pero no debería superar el 10%”, señaló Meoni, cuyas declaraciones fueron rechazadas este viernes por el propio Fernández.

En este marco, el jefe de Estado afirmó que “voy a cuidar el bolsillo de los argentinos hasta el último minuto de mi mandato, porque ese es el compromiso que tomé con la gente. Y lo voy a cumplir”.

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

EN PROMEDIO, SIETE EMPRESAS POR DÍA QUEBRARON O ENTRARON EN CONCURSO DE ACREEDORES DURANTE 2019

04/11/2019

PRODUCCIÓN: EN NOVIEMBRE LA ACTIVIDAD CAYÓ 1,9% Y COMPLICÓ EL PISO DE ARRANQUE DE 2020

24/01/2020
Economia

EL GOBIERNO ANUNCIÓ QUE ELIMINARÁ IMPUESTOS DE AUTOS Y MOTOS: SE REDUCIRÁ EL PRECIO ENTRE UN 15% Y UN 20 %

28/01/2025

EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA: LA AFIP INCAUTÓ 1.530 TONELADAS DE GRANOS VALUADAS EN $62 MILLONES

17/11/2022
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos