Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

LA COMUNIDAD JUDÍA TOMA DISTANCIA DEL ACTO POR NISMAN PORQUE LO ORGANIZÓ CAMBIEMOS

Publicada: 18/01/2020 12:53 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Aseguran que quieren evitar la politización del homenaje, que además cae durante el Shabbat.

Tras años de trabajo en conjunto, las instituciones comunitarias no participarán del acto en recuerdo a Alberto Nisman porque lo organizó Cambiemos. Lo mismo harán sus hijas y la Asociación de Fiscales que homenajearán al ex titular de la UFI-AMIA este domingo en el cementerio de La Tablada.

El acto organizado para este sábado provocó un cisma en la comunidad judía. Hubo críticas para la DAIA y para la AMIA por no ser parte de la convocatoria de Cambiemos, encabezada por Patricia Bullrich y Waldo Wolff, pero también contra los dirigentes macristas por haber arruinado lo que hasta ahora había sido una convivencia pacífica.

Jorge Knoblovits, el titular de la DAIA , aseguró que “hay que separar la política del recuerdo” de Nisman, según consignó la Agencia Judía de Noticias. Según pudo saber LPO nadie en la comunidad quiere quedar pegado a un acto partidario que se parece más a un “cacerolazo” que al declamado homenaje. Participar del acto sería ponerse del lado opositor con un gobierno asumido hace poco más de un mes.

El Shabbat, día sagrado para el judaísmo, culminará a las 20.51 hs de este sábado y muchas asociaciones no hubieran podido movilizarse aunque hubieran sido convocadas. Hubo alivio por parte de algunos dirigentes: la torpeza de los organizadores del acto sirvió como excusa perfecta para ausentarse del acto y evitar al mismo tiempo las críticas internas.

“Nosotros vamos a ir al acto que organiza la familia en el cementerio de la Tablada”, le dijo el fiscal Carlos Rívolo a Infobae. Los Fiscales también serán parte del evento familiar que será oficiado por el Rabino Sergio Bergman a pedido de las hijas de Nisman. El ex ministro de medioambiente tampoco debería participar de la convocatoria de Plaza del Vaticano.

“No me extraña que instituciones judías no asistan el sábado ya que los que planteamos la nulidad por inconstitucionalidad del pacto fuimos nosotros en nuestro dictamen en la comisión de asuntos constitucionales. Y fueron jóvenes de DAIA y la propia comunidad la que obligó a las instituciones a tomar una postura coherente”, escribió en su cuenta de Twitter Elisa Carrió luego de declararse “judía espiritual”. (LPO)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Nacionales

EL AJUSTE FORZOSO EN LAS PROVINCIAS: SIN CONSUMO NO HAY PARAÍSO

08/03/2026

ELECCIONES EN SAN JUAN: CON EL TRIUNFO DE ORREGO, JUNTOS POR EL CAMBIO LE ARREBATÓ LA GOBERNACIÓN AL PJ

02/07/2023

HAY SECTORES DE LA ECONOMÍA QUE YA SUPERAN LAS CIFRAS PREPANDEMIA

26/10/2021

DICTAMEN FAVORABLE AL PROYECTO PARA PROTEGER A LOS BOSQUES Y TERRENOS DE INCENDIOS INTENCIONALES

27/10/2020
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos