Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Locales

EL 20 DE SEPTIEMBRE EN FEDERAL: CAPACITACIONES PARA AUTORIDADES DE LAS NUEVAS COMUNAS Y MUNICIPIOS

Publicada: 08/08/2019 11:41 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El 15 de agosto en Villaguay será el primer encuentro de capacitación para autoridades de las 55 localidades que pasaron de ser Juntas de Gobierno a la categoría de comunas, en el marco de la Ley Nº10.644, y de las cinco ciudades que se convirtieron en municipios por decretos del Ejecutivo.

En el marco de la Ley Provincial Nº10.644 y los decretos de creación de nuevos municipios, la provincia dicta esta capacitación para brindar herramientas jurídicas, administrativas, sociales, organismos de control y salud a los nuevos municipios y comunas. La convocatoria se hace extensiva para autoridades electas y actuales de comunas y municipios de toda la provincia.

Las temáticas versarán sobre la importancia del pase de Juntas de Gobierno a comunas, logros de mayor autonomía, la posibilidad del dictado de normas, la administración de mayores ingresos, el funcionamiento de los órganos Ejecutivo y Deliberante, entre otros temas.

“La Ley de Comunas fue un gran paso para mejorar la calidad institucional y para la democracia de nuestra provincia, ya que les permitirá a estas localidades, a partir del 10 de diciembre, llevar adelante las gestiones de los recursos para tener éxito en su tarea, así como también poder elegir a sus representantes”, sostuvo la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

“Esta legislación es muy importante porque la Constitución, reformada en 2008, estableció que nuestras juntas de gobierno irían progresivamente convirtiéndose en comunas. Las primeras localidades que fueron alcanzadas por este proceso gradual, fueron aquellas que tienen una trama urbana relativamente organizada, que tienen trazado de calles y que ya brindan servicios a sus pobladores”, agregó.

“La Ley de Régimen Comunal tiene por objeto establecer las normas de organización, competencia y funcionamiento de las comunas y en este sentido es que se brinda esta primera capacitación”, subrayó la ministra.

Las capacitaciones serán brindadas por equipos técnicos de los ministerios de Gobierno y Justicia, Economía, Planificación, Infraestructura y Servicios, Desarrollo Social y Salud y se llevarán a cabo de 9 a 18.

La primera se realizará en el centro de Convenciones de Villaguay (Alfonsín 1853), de 9 a 18 y serán replicadas en otras ciudades de la provincia.

Dentro del cronograma de actividades se encuentra dictar esta capacitación el 30 de agosto en Paraná, el 6 de septiembre en Urdinarrain y el 20 de septiembre en Federal. (dgip)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

COMIENZA LA NOVENA EN HONOR A SANTA ROSA DE LIMA, PATRONA DE NUESTRA CIUDAD

21/08/2023
Locales

LA LIBERTAD AVANZA GANÓ AJUSTADAMENTE EN EL DEPARTAMENTO FEDERAL

27/10/2025

SE ABRIERON LOS SOBRES DE LA LICITACIÓN COMPRA RIPIO PARA CAMINOS DE FEDERAL Y LA PAZ

20/08/2022
LocalesPoliciales

PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN EL REGISTRO CIVIL DE FEDERAL: IMPUTAN AL JEFE, A SU HIJO Y A UN TERCERO

14/02/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos