Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
PolicialesProvinciales

CONCORDIA: EL PARTE MÉDICO DE DON GONZÁLEZ CONFIRMÓ QUE ESTÁ FUERA DE PELIGRO AUNQUE “PERDIDO Y DESHIDRATADO”

Publicada: 15/06/2019 12:17 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Afortunadamente, y a punto de cumplir 80 años, no tuvo complicaciones y pudo sobrevivir a la intemperie por casi 48 horas. Aunque “no ubicado en tiempo y espacio”, Don González pudo volver con su familia y está fuera de peligro.

El sub jefe de la Departamental de Policía Concordia, comisario inspector Juan Antonio Beguerie, detalló aspectos del operativo de localización de Ernesto Milton González, el vecino de 79 años que pudo ser encontrado este viernes, cuando deambulaba en cercanías de la ruta nacional 14.

En el rastrillaje – que comenzó el pasado miércoles – intervinieron agentes de la División Operaciones y Seguridad; la sección Cuerpo y Guardia; la sección Policía Canina – con la perra “Bianca” – la Montada y hasta la sección Guardia Especial; con la utilización de un dron.

El hombre – como se informara oportunamente – fue hallado a la vera de la autovía Gervasio Artigas, aproximadamente en el kilómetro 263; en una zona de monte de eucaliptus y pinos, rodeado de bañados.

Instintivamente

En declaraciones radiales, el funcionario policial contó que “cuando lo encontramos estaba desorientado, como perdido”. Pero, durante “todas esas horas se supo resguardar en el monte”, mencionó el uniformado. Destacando que “se ve que tenía idea de lo que estaba haciendo pero no de dónde estaba, ni de cómo volver”.

Un junio atípico en cuanto a los fríos esperables contribuyó a que el hombre de avanzada edad pudiera no comprometer seriamente su vida. “A pesar de estar como perdido, el instituto de supervivencia lo tuvo y si bien la lluvia trajo sus complicaciones, el que no hiciera el frío de otros junios, fue determinante”, explicó el comisario inspector.

Parte de salud

El dato más urgente era conocer el estado de salud de Don González, luego de haber sido revisado por profesionales en el hospital Delicia C. Masvernat. “Si bien también lo encontraron desorientado, perdido en tiempo y espacio; además de sus problemas propios de la edad – con complicaciones en los riñones, por ejemplo – estaba dentro de los parámetros normales”, detalló Beguerie.

Lógicamente, y dado que hacía 48 horas que no ingería agua y comida de forma normal, “estaba un poco deshidratado, por lo que lo debieron suministrarle suero”, agregó el sub jefe de policía. Subrayando que, además, el personal del hospital “lo higienizó porque se había hecho encima”.

“Dentro de lo que sufrió estaba bien”, remató. Agregando que “debimos sacarlo en andas y lo llevamos directamente en ambulancia para no perder más tiempo”.

(Fuente: Nada que Perder – LT 15 – Diario Río Uruguay)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Padres, docentes y el gobierno realizan obras de reparaciones menores en 70 escuelas de la provincia

21/01/2018

FEDERAL: VIOLENTA COLISIÓN VEHICULAR SOBRE EL BOULEVARD PARANÁ

14/05/2019
Provinciales

GUSTAVO HEIN PARTICIPÓ DEL ACTO Y DESFILE POR EL 127° ANIVERSARIO DE LIBERTADOR SAN MARTÍN

01/10/2025

REDEFINEN LA UBICACIÓN DEL HOSPITAL MODULAR DE CONCORDIA HACIA LA ZONA DE FRONTERA CON URUGUAY

13/01/2021
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos