Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

GENERAL MOTORS SUSPENDE A TODO EL PERSONAL

Publicada: 05/06/2019 9:51 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

La automotriz General Motors anunció que suspenderá durante un mes a todos sus empleados por la caída de las ventas a nivel nacional, producto de la recesión económica. Así lo confirmó a La Capital el titular del gremio Smata, Marcelo Barros, quien sostuvo que se llegó a ese acuerdo con la empresa para evitar despidos masivos.

Las suspensiones se llevarán a cabo entre el 15 de junio y el 15 de julio y afectarán directamente a 1.400 empleados de planta y los trabajadores de las empresas que proveen insumos a la firma norteamericana, con lo cual el número asciende a 2.500, según precisaron a La Capital.

“Tratamos de pelear para que los empleados no salgan del sistema, por eso es que no nos quedó otra que acordar las suspensiones para evitar despidos”, consignó Barros, para afirmar que la situación “está muy complicada, tanto en el sector automotriz como en otros rubros”.

A cambio, los empleados seguirán cobrando el 70 por ciento del salario de bolsillo, una situación similar a la que habían acordado a finales del año pasado por la caída de las ventas. Esa medida consistía en vacaciones adelantadas y suspensiones rotativas semana tras semana, sumado a los retiros voluntarios, pero el panorama se complicó aún más.

Para tener una dimensión de la crisis que atraviesa el sector, Barros puntualizó General Motors vendió en abril sólo “250 vehículos en el país, mientras que en Brasil se comercializaron 2500 autos, lo cual no es nada teniendo en cuenta que es un país mucho más grande”.

A su vez, el gremialista cuestionó la política que quiere implementar el gobierno nacional para incentivar la compra de vehículos cero kilómetro, a la que tildó de “farsa”, “Ahora quieren hacer un nuevo plan para decir otra mentira más, que van a dar un subsidio de 40 mil pesos para que bajen los autos cuando en cualquier concesionaria te bonifican desde 100 mil a 150 mil pesos” (Diario La Capital)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL

También te podría gustarte

POR EL IMPULSO DE LA TEMPORADA TURÍSTICA, LAS VENTAS MINORISTAS SUBIERON 17,5% EN ENERO

06/02/2022

KULFAS ANUNCIÓ UN PAQUETE DE MEDIDAS PARA LA REACTIVACIÓN INDUSTRIAL

02/09/2020

LOS FERIADOS DE CARNAVAL GENERARON UN IMPACTO ECONÓMICO DE $106.704 MILLONES

21/02/2023

GUZMÁN ANTICIPÓ QUE LA INFLACIÓN DE MARZO SUPERA EL 6% Y PIDIÓ “APOYO POLÍTICO” PARA COMBATIRLA

11/04/2022
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos