Se trata de Daniel Alberto Ramón Martínez, quien estuviera involucrado en hechos considerados como contravenciones, y otro como delito, en la jornada del día 26 de mayo, mientras en las instalaciones del club de la calle Alvear se disputaba el partido entre Ateneo y Escuela Dieguito. El jugador había sido sancionado por el Tribunal de Disciplina de la Liga de Futbol, con cuatro fechas de suspensión por lo que hizo dentro de la cancha. Las acciones posteriores de Martínez, quien agredió físicamente a un dirigente deportivo en las inmediaciones del predio, y que fueran denunciadas en sede policial, llevaron a la cúpula de la policía departamental a tomar injerencia en el asunto. La Resolución, firmada por el Comisario Mayor Luis Aguiar, dispone que por aplicación de la ley 23184 (Régimen Penal y Contravencional para la violencia en los espectáculos deportivos. Responsabilidad Civil) y su modificatoria Nº 24192, se determine sancionar a Martínez con 6 seis meses o 24 fechas de prohibición de concurrencia a estadios o eventos deportivos.
Texto del informe producido por la Policía Departamental, enviado a FEDERAL AL DÍA:
Luis Aguiar: JEF DPTAL FEDERAL *COMUNICADO DE PRENSA* *SANCION POR LEY 23184 MOD VIGENTES LEY NAC 24192 al jugador de la casaca n 10 del Club Ateneo* En virtud de la aplicación de la presente ley para hechos de violencia en espectáculos deportivos ha sido finalizado el expediente investigativo el Jefe de policía Departamental Federal Comisario mayor Aguiar Luis Anibal en Resolución fundada JFL.D.S.D N° 001/19 de fecha 29 de mayo de 2019 luego de los considerandos en el expediente labrado ….. *RESUELVE ARTICULO 1* *SANCIONAR al ciudadano MARTINEZ ALBERTO RAMON* de 31 años de edad domiciliado en esta ciudad de Federal por infracción a los artículos *1, 28, 36, 34, 42 de la Ley nacional 23184* y modificaciones 24192 *con 06 seis meses 24 fechas de prohibición de concurrencia a estadios o eventos deportivos paralelamente es comunicada su situación a la SISEF Sistema Federal de Admisiones y Restricciones que rige a nivel nacional en la cual prevee que por los motivos advertidos e investigados y sancionados no podrá ingresar a espectáculos deportivos en el territorio de la nación Argentina por el términos que dura la sanción.*
NOTICIA DE ARCHIVO. PUBLICADA EL DÍA 26 DE MAYO DE 2019
FEDERAL: FUTBOLISTA PRODUCE AGRESIONES DENTRO Y FUERA DE LA CANCHA
Se trata del jugador con la casaca Nº 10 del Club Ateneo, de apellido Martínez, quien asestó un golpe de puños en la cabeza al jugador de La Escuela Dieguito, Emanuel Cumbá. Tras ser expulsado, y según se informó a FEDERAL AL DÍA, al retirarse de la cancha agredió al dirigente de Dieguito, de apellido Basualdo. Trascendió que Martínez podría sufrir una durísima sanción por parte del Tribunal de Disciplinas de la Liga Federalense de Futbol, como también algún tipo de complicaciones en la función laboral en la que se desempeña.
Según informaron a FEDERAL AL DÍA desde la policía departamental, este domingo se dieron inicio a actuaciones por la Ley 23184 Penal y Contravencional, que rige para espectáculos deportivos, contra un jugador con casaca N° 10 del Club Ateneo, quien además es agente penitenciario de la UP 8 Bicentenario de la Revolución de Mayo de Federal.
El mismo se encuentra identificado, y aunque oficialmente no se informó, se trataría de una persona al que apodan “Dani”.
En el informe se relató que el domingo, siendo las 11:00 hs., se dio inicio al encuentro futbolístico en la sede del Club Ateneo, de calle Alvear y Anderson de la ciudad de Federal, entre los clubes Ateneo y el Atlético Dieguito, ambos de esta ciudad. En el encuentro uno de los jugadores del club canario agredió a un jugador oponente asestándole un golpe de puño, lo que originó que fuera inmediatamente expulsado por el árbitro.
La cuestión no habría culminado allí, ya que posteriormente utilizó agresivos epítetos contra personal de la fuerza policial, haciendo caso omiso a las indicaciones que le realizaba el oficial a cargo de la seguridad del evento.
Cuando se retiraba del predio, ya en la calle Alvear, continuó con su violento accionar, golpeando a un dirigente del Club Dieguito, de apellido Basualdo, quien radicó la denuncia penal en sede policial, la que fue de inmediato comunicada a la Unidad Fiscal local; y paralelamente a la Unidad Penal 8, donde desarrolla su actividad laboral.
Desde la jefatura de policía se iniciaron actuaciones por aplicación de la ley 23.184, penal y contravencional, que rige para espectáculos deportivos, sanciones que irían desde 3 meses a tiempo indeterminado, según la gravedad, para la prohibición o ingreso a espectáculos deportivos; aparte de las medidas disciplinarias administrativas que pudieran tomar las autoridades del servicio penitenciario.
La policía agregó en su gacetilla de prensa que, estas medidas continuarán siendo aplicadas por esta institución policial, a fin de erradicar situaciones de violencia en los espectáculos deportivos, y permitir a las familias disfrutar de los eventos sin tener que presenciar hechos de esta naturaleza. (Federal al Día)