Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
NacionalesPolitica

MARCOS PEÑA OFRECIÓ LA VICE AL RADICALISMO Y LE CONTESTARON QUE TAL VEZ VAYAN A PRIMARIAS CONTRA MACRI

Publicada: 04/06/2019 11:52 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Fue durante una cumbre del jefe de gabinete con Cornejo. El presidente recibió al gobernador de Corrientes Guillermo Valdés, para celebrar su triunfo en las elecciones legislativas.

Marcos Peña le ofreció a Alfredo Cornejo elegir el candidato a vice de Mauricio Macri, durante la primera reunión que mantuvieron después de la convención de la UCR que resolvió pedir una ampliación de Cambiemos.

Pero el gobernador de Mendoza y presidente del partido le aclaró que lo evaluará y que no descarta presentar un candidato para competir contra Macri en agosto.

Cornejo visitó al jefe de Gabinete en su despacho, junto al gobernador de Corrientes Guillermo Valdes, quien luego fue recibido por Mauricio Macri para celebrar su categórico triunfo en las elecciones legislativas.

También vieron a Peña Ernesto Sanz, la diputada radical Alejandra Lordén y el ex titular de la UCR porteña Emiliano Yacobitti, integrantes de la comisión de acción política que definirá el futuro del partido.

Sanz no parece tener muchas expectativas: durante una charla en el Colegio de Abogados, sostuvo que el PRO “nunca creyó en una coalición de Gobierno”. Lo cierto es que Peña por ahora no abrió el juego a sumar otras fuerzas políticas a Cambiemos y sólo ofreció negociar la vicepresidencia.

Excelente reunión esta tarde con el gobernador Gustavo Valdés. Hablamos sobre la situación en la provincia y el compromiso de los correntinos con el cambio, que se manifestó hace pocos días en las elecciones legislativas.

“Tenemos que tener la mejor oferta electoral de la Argentina y tenemos que tener un gran frente electoral para seguir avanzando en un gobierno republicano. Esto fue lo que vinimos a plantear y recibimos buena predisposición a ello. Están todos los caminos abiertos, inclusive una fórmula conjunta o una definición mediante PASO”, dijo a los medios Andrés Lombardi, secretario administrativo de la UCR y cercano a Cornejo.

Según supo LPO la CAP se tomará unos días para definir qué decisión tomar y una de las posibles contraofertas será una primaria contra Macri, con la candidatura de Martín Lousteau. El miércoles 12 deben escribirse las alianzas, cuando se sabrá cuánta apertura aceptó Macri.

Y el 22 se conocerán las candidaturas, o sea, cuando la UCR podría elegir entre la compañía de fórmula de Macri o enfrentarlo en las primarias. EFuentes del partido especulan con que Lousteau intentaría volver a competir en la Ciudad de Buenos Aires, que tiene elecciones simultáneas con la nacional. (LPO)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL

También te podría gustarte

SUMAN 192 LAS VÍCTIMAS FATALES Y 3.892 LOS INFECTADOS POR CORONAVIRUS EN ARGENTINA

26/04/2020
Nacionales

ESCRACHARON A KARINA MILEI EN EL ACTO DEL CLUB PINOCHO: “¡ESTAFADORES, ESTAFADORES!”

23/02/2025

ADVIERTEN QUE EL HABER MÍNIMO DE UN JUBILADO PODRÍA DESCENDER UN 34%: EL MOTIVO

18/02/2024

ALBERTO FERNÁNDEZ, ANTE LA UIA: “DE LA POBREZA SE SALE CON EMPRESARIOS QUE INVIERTEN, DAN TRABAJO Y GENERAN EMPLEO”

03/12/2020
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos