Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

LA FOTO DE LA UNIDAD DEL PERONISMO SANTAFESINO

Publicada: 14/05/2019 10:38 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El candidato Omar Perotti se mostró con María Eugenia Bielsa, quien salió segunda en la interna. Buscan destronar al socialismo en las elecciones.

Tras imponerse como primera fuerza en las PASO de Santa Fe, el PJ local salió a mostrar la foto de unidad de su candidato a gobernador, Omar Perotti, y la dirigente María Eugenia Bielsa, quien quedó segunda en la interna peronista.

La postal es clave para Perotti, que intenta retener los votos de la rosarina y convertirse en el próximo gobernador santafesino, puesto que actualmente ostenta el socialista Miguel Lisfchitz, quien ungió al exmandatario Antonio Bonfatti como su delfín.

Bonfatti fue el candidato más votado en las primarias del pasado 28 de mayo, con un 31,8% de los votos, pero el frente peronista Juntos, sumando el 28,5% de los sufragios de Perotti y el 13,2% de Bielsa, se convirtió en la fuerza con más votos a nivel provincial.

Por eso, el actual senador y candidato a la gobernación necesita nutrirse de los votos de Bielsa de cara a las elecciones del 16 de junio sin dar lugar a especulaciones y dejando atrás la munición gruesa que la exprecandidata disparó contra su persona en la campaña.

De este modo, Perotti envía un mensaje de tranquilidad puertas adentro del peronismo y enciende las alarmas en el oficialismo santafesino, que, dado el perfil de la exvicegobernadora, buscaba sumar a sus electores, más alejados del justicialismo tradicional que ostenta el candidato peronista.

El antecedente directo ocurrió en las legislativas del 2017, cuando el actual diputado de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, se impuso en la interna contra la exjueza Alejandra Rodenas –quien hoy acompaña a Perotti en la fórmula-, para luego firmar una paz con la que el peronismo logró el segundo puesto por debajo de Cambiemos.

Si bien el traslado de votos no es lineal y el electorado de Bielsa tampoco es orgánico, la foto es una clara muestra de unidad que entusiasma al peronismo para arrebatarle Santa Fe al Frente Progresista, fuerza que gobierna ininterrumpidamente la provincia desde el 2007. (ámbito.com)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL

También te podría gustarte

EL GOBIERNO NEGOCIA CON ALTERNATIVA FEDERAL UNA DECLARACIÓN PARA LLEVAR CALMA A LOS MERCADOS

02/05/2019

LA VISITA DE MACRI A CÓRDOBA TERMINÓ EN ESCÁNDALO CUANDO LE RECORDARON QUE PIDIÓ EL PRÉSTAMO AL FMI

21/09/2023

SE DOBLÓ Y SE ROMPIÓ: MORALES Y LOUSTEAU CASI SE AGARRAN A TROMPADAS POR LA RUPTURA DEL BLOQUE

06/12/2021

CUÁLES FUERON LOS DESTINOS PREFERIDOS PARA ESTE FINDE LARGO

19/11/2021
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos