Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
PoliticaProvinciales

BORDET DUDA DE LAS MEDIDAS DE MACRI

Publicada: 19/04/2019 12:09 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Dijo que los gobernadores no fueron tenidos en cuenta para el plan anti-inflación y advirtió: “son tres años y medio de gestión, quedan seis meses y el tiempo para aplicar medidas cada vez es menor, pero ojalá salga todo bien”.

Luego de conocer la batería de medidas que tomará el gobierno nacional de Cambiemos para moderar la crisis económica hasta que pasen las elecciones de octubre, el gobernador entrerriano se mostró con incertidumbre respecto del éxito que vaya a tener el mini Plan Primavera de Mauricio Macri.

La Casa Rosada adelantó este miércoles que las medidas incluyen el congelamiento hasta fin de año de las tarifas de servicios públicos, precios fijos por seis meses en los productos básicos, beneficios para las pymes, descuentos en los medicamentos y un decreto para establecer un nuevo régimen de control a los supermercados.

Al ser consultado por la prensa sobre su opinión del plan, Bordet expresó que “ojalá den resultados, porque estamos todos muy preocupados por la situación macroeconómica que vive nuestro país y también por la economía diaria, real, cotidiana que tiene cada familia, que impacta fuertemente”.

“Hoy la inflación anualizada ya está casi en un 55 por ciento y estos son niveles que preocupan muchísimo”, observó el mandatario provincial, que cuestionó que Nación armó el plan unilateralmente. “Ojalá que el gobierno aplique bien estas medidas. No hemos sido consultados, los gobernadores de la oposición no tuvimos ningún tipo de participación, ni de consulta en este sentido, tampoco conocemos el alcance específico de las medidas”.

“El tema es que son tres años y medio de gestión, quedan seis meses y el tiempo para aplicar medidas cada vez es menor, pero ojalá salga todo bien”, subrayó Bordet.

Por otra parte, en cuanto al desarrollo de las paritarias en la provincia, señaló que “estamos trabajando para llevar una propuesta definitiva y ajustando los detalles. Creemos que estamos cerca de un acuerdo salarial y entendemos perfectamente, porque hay una situación de degradación del salario por efecto de la inflación, pero también a nosotros los ingresos se nos han caído de manera muy acentuada en estos tiempos. Estamos encontrando una síntesis para lograr un acuerdo y creo que estamos cerca. Entendemos que esta recomposición es justa, es lógica y tenemos que darla”. (informedigital)

 

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

DESARROLLO SOCIAL: MUNICIPIOS ENTRERRIANOS EVALUARON LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO EN ENTRE RÍOS

08/07/2022

ESTE MIÉRCOLES SE INICIARÁ EL CRONOGRAMA DE PAGOS DE BECAS PROVINCIALES

06/11/2018

LA UOCRA SE DECLARÓ EN “ALERTA” TRAS LOS ANUNCIOS DE MILEI SOBRE LA OBRA PÚBLICA

24/11/2023

La provincia licita este mes obras educativas, sanitarias y viales por más de 1.600 millones de pesos

02/05/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos