Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

PROVINCIAS DEL NORTE, LAS MÁS CASTIGADAS POR LA INFLACIÓN EN MARZO

Publicada: 16/04/2019 11:01 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El INDEC informó que en la región del Noreste la suba de precios alcanzó el 5,1%, 0,5 puntos porcentuales por encima del nivel general del país. En tanto, en el Noroeste se registró una inflación de 4,9%.

El INDEC informó que la inflación de marzo fue del 4,7% y acumula en el primer trimestre del año un 11,8%. En lo que respecta a los últimos 12 meses, el organismo informó que los precios acumularon un alza general del 54,7%.

Por lo pronto, la región del Noreste fue la más castigada por la suba de precios registrando un incremento de 5,1%, nada menos que 0,5 puntos porcentuales por encima del nivel general del país.

Destrás quedaron la región Noroeste que registró en marzo una inflación de 4,9% y el Gran Buenos Aires que cerró el tercer mes del año con un incremento del 4,8%.

A contramano con el nivel general de precios en todo el país, la Patagonia (+4,3%), Cuyo (+4,4%) y la región Pampeana (+4,5%) registraron las menores variaciones de precios en marzo.

En lo que respecta a la variación interanual, el Noreste (+57,6), Cuyo (+56,8), el Noroeste (+55,5%) registraron variaciones de precios por encima de la media nacional con un incremento de 54,7% respecto a marzo de 2018. Por el contrario, sólo el Gran Buenos Aires (+54,1%) y la Patagonia clausuraron la variación interanual de precios por debajo del nivel general. (ámbito.com)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

LOS PRECIOS DE LOS AUTOMÓVILES SUBIERON 81% EN 12 MESES

27/02/2020

OTRO FRACASO EN LA ERA MACRI: LA INFLACIÓN PROMEDIÓ 40% ANUAL Y ACUMULÓ 300%

15/01/2020

HERENCIA M: GENERAL MOTORS SUSPENDE OPERACIONES EN SANTA FE POR EL DERRUMBE DE VENTAS

25/01/2020

EN EL SUR SANTAFESINO: ENTIDADES RURALES REALIZARÁN HOY UNA MOVILIZACIÓN: PIDEN MEDIDAS POR LA SEQUÍA

27/02/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos