Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Locales

SE ARTICULAN PROGRAMAS DE DESARROLLO PARA EL DEPARTAMENTO FEDERAL

Publicada: 14/03/2019 11:01 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

La Secretaría Ministerial de Inversión Pública y Desarrollo Territorial participó de la mesa local por la micro región Red 127/12 en Federal.

Del encuentro participaron el intendente, Gerardo Chapino; la Secretaría de Producción; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Subsecretaría de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial; Enersa; el Banco Popular de la Buena Fe y la Escuela Agrotécnica.

Durante la reunión se trabajó en la articulación y coordinación de las distintas iniciativas que las instituciones están llevando adelante para contribuir al desarrollo local y regional.

En este sentido, se evaluaron los avances de la ejecución de los proyectos gestionados a través del Prosap y de la gestión del financiamiento alemán (ILD). Además, se trató la articulación con la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Desarrollo Social para la gestión de capacitaciones.

Asimismo, se analizó el programa Permer en relación al acceso integral al agua y a la energía renovable de las familias rurales, y los proyectos especiales de Pro Huerta.

En este marco, el coordinador general de la Secretaría, Ariel Robles, manifestó su agradecimiento a la mesa local y al intendente “que acompaña a las instituciones con el único fin de que mejore la calidad de vida de los habitantes de Federal, jerarquizando con su presencia la agenda de la Red 127/12”.

También destacó la voluntad de Enersa de sumarse a la mesa local, buscando garantizar un servicio de calidad a las familias de áreas rurales dispersas usuarias del servicio de energía solar fotovoltaica.

Próximamente la mesa se volverá a reunir para delinear en mayor detalle las acciones de los distintos programas. Cada encuentro de la mesa refuerza las virtudes de la gestión interdisciplinaria e interinstitucional, en un marco de confianza y horizontalidad. (dgip)

 

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
FICER
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
CENTRO FM 94.5

También te podría gustarte

LA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL ADHIERE A “CAMPO LIMPIO”

04/03/2024

CAPACITACIÓN A PERSONAL DE INSTITUCIONES DE LA CIUDAD DE FEDERAL

12/07/2024

CON APOYO DEL INTA, SE DESARROLLA UN PLAN DE PRODUCCIÓN DE MANZANAS EN FEDERAL

17/12/2018
Locales

EN TERRITORIO: EL MINISTRO BLANZACO Y LA SENADORA MIRANDA ANALIZARON CUESTIONES QUE SE PLANTEAN EN EFECTORES DE SALUD DE FEDERAL

13/07/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos