Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FEDERAL: OSCAR CHAO CONTÓ POR QUE NO PUDO PRESENTAR SU PROPUESTA ELECTORAL

El dirigente peronista, que junto a un grupo de adherentes había conformado el partido vecinal “Todos por Federal, informó que la complejidad de la documentación que se le exigió en los últimos días, y la falta de tiempo para cumplir con ella, llevaron a que decidieran no presentar la oferta electoral en las PASO de abril, donde competirían solo con lista de concejales. ESCUCHE QUE DIJO.

Audio Oscar Chao (Duración 02´39″)

 

Chao comentó que luego de que se les diera el reconocimiento provisorio para el partido vecinal “Todos por Federal”, días antes del tiempo límite para presentar las listas, el sábado 23 de febrero, le exigieron la publicación del llamado a asamblea con 72 horas de anticipación, la presentación de libros de actas, la nómina de las autoridades elegidas en la asamblea, para luego ser convalidadas, lo que explicó era imposible de concretar en los días que faltaban.

“La política es así, y ya no pudimos hacer nada”, expresó Oscar Chao; y agregó “yo quería una opción, algo distinto para Federal, pensaba que era necesario, porque los partidos vecinales son un contralor de los grandes partidos, como son el Justicialismo y el Radicalismo, pero no se dio”.

“El partido está, habrá que esperar 4 años para competir, pero me cayó como un balde de agua fría, por tanto trabajo y que nos dejaran afuera de todo; me dio pena por toda la gente que tenía ilusiones”, prosiguió el dirigente.

Al hacer un análisis de la política local, aventuró que habrá “mucha pelea”. Dijo que el actual presidente municipal, Gerardo Chapino ha hecho muchas obras, “hay gestión, pero capaz que falle un poco en lo político-partidario, ya que se ve como muy cerrado el grupo de ellos”. En cuanto al radicalismo opino “Schonfeld viene muy bien también, y es un cambio que el radicalismo no tiene desde hace muchos años”. (Federal al Día)