Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

LAS VENTAS MINORISTAS SUMAN 14 MESES CONSECUTIVOS EN CAÍDA

Publicada: 03/03/2019 11:49 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Así lo informó CAME. Mientras las ventas al público cayeron 14% y siguen en picada, por internet crecieron 6,1% el mes pasado.

Las ventas por internet crecieron 6,1% mientras que las realizadas en locales al público retrocedieron 14% durante febrero pasado, señala un informe difundido por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

En promedio, las ventas del primer bimestre del año tuvieron un descenso interanual del 11,9%, con retrocesos en todos los rubros de ventas de los comercios al público, mientras en la modalidad online no se registraron bajas, indicó en un comunicado.

En el primer bimestre del año, los comercios minoristas cumplieron 14 meses consecutivos de ventas en retroceso.

El informe destacó que cada vez “más negocios se siguen sumando” a la modalidad de venta por internet, “para captar especialmente a los segmentos jóvenes que compran desde sus dispositivos”, como teléfonos móviles y tabletas.

Las caídas anuales más profundas se registraron en Bijouterie (-16,5%), Calzado y marroquinería (-15,0%), Joyerías y relojerías (-15,0%) y Muebles (-14,5%).

“Febrero encontró a las familias con altos niveles de endeudamiento, en muchos casos consecuencia de las fiestas y las vacaciones, pero también por las altas tasas de financiamiento que pagan cuando no se abona el total de la tarjeta”, explicó la cámara empresaria mediante un informe reproducido por Ámbito.

“Sobre fin de mes en algunos locales se notó a la demanda como intentando empezar a moverse más”, agregó.

“En el caso de los negocios que venden tanto en la modalidad física pero además electrónica, las ventas por internet si bien en general subieron, no alcanzaron a compensar las otras”, apuntó. (dgip)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL

También te podría gustarte

CONSTRUCCIÓN: LA VENTA DE MATERIALES CAYÓ 5,43% EN SEPTIEMBRE

08/10/2024

CONSTRUCCIÓN: EL EMPLEO REGISTRADO CAYÓ 2,4% EN ENERO

28/03/2019

ADVERTENCIA DE LA CAME POR EL IMPACTO DE LA POLÍTICA ECONÓMICA: ALERTA POR EL CIERRE DE COMERCIOS

17/12/2018

GRUPO EMPRESARIAL OFRECE UNA MILLONARIA INVERSIÓN PARA QUEDARSE CON LA CONCESIÓN DE LA RUTA 14

23/09/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos