El presidente lanzó la noticia durante la Apertura de Sesiones Ordinarias 2019 en el Congreso Nacional.
El presidente Mauricio Macri anunció este viernes que elevará la Asignación Universal por Hijo -AUH- en un 46 por ciento en marzo, lo que quedaría en $2.644. Lo confirmó durante su discurso anual ante la Asamblea Legislativa.
“‘Pobreza Cero’ sigue siendo nuestro horizonte; en dos años consecutivos mejoramos, pero es cierto que la pobreza ahora está volviendo a los niveles de antes”, reconoció el mandatario y añadió: “Quienes más lo sufren son los niños”.
En ese marco, como una medida para paliar el crecimiento de los índices de pobreza e indigencia en la Argentina, Macri indicó que habrá “un aumento del 46% en la Asignación Universal por Hijo”, aunque no brindó precisiones acerca del alcance y modo de aplicación de la suba.
Explicó que el aumento es parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional -FMI- y que se cobrará a partir del mes de marzo.
En cuanto a la difícil situación económica que atraviesa el país, el presidente reconoció varios aspectos pero hizo hincapié en que “bajó la inflación y creamos 700 mil puestos de trabajo”. (ámbito.com)