Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Sociedad

MÁS DE 200.000 DEVOTOS VISITARON EL SANTUARIO DEL GAUCHITO GIL EN MERCEDES

Publicada: 08/01/2019 11:06 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Más de 200.000 devotos del Gauchito Gil visitaron en los últimos cuatro días el santuario en la localidad de Mercedes para rendirle culto al gaucho milagroso. Hoy se cumplen 141 años de su fallecimiento.

Con banderas, pañuelos y velas rojas, el color que identifica a Antonio Gil, los fieles provenientes de todo el país y también de países limítrofes, expusieron su devoción, prometieron y agradecieron, como cada 8 de enero. Una multitud se concentró en el santuario, la iglesia y ante la tumba del Gauchito Gil en el cementerio de la localidad distante a 250 kilómetros de la capital provincial.

El viceintendente de Mercedes, Diego Caram, dijo que la celebración fue espectacular y con “buen clima”. Estimó que “más de 200.000 personas” participaron de la festividad en los últimos cuatro días y agregó que seguramente serán muchas, porque continuará llegando gente durante el fin de semana.

Relató que la celebración oficial se inició con la vigilia de la cruz en el Centro de Interpretación, en referencia a la cruz original que está junto a árbol donde fue asesinado Gil en 1878. Cerca de la medianoche, los gauchos peregrinos, en procesión, la devolvieron al Santuario, donde de miles de promeseros presenciaron un espectáculo de fuegos artificiales a la vera de la ruta nacional 123, a siete kilómetros de Mercedes.

Por la mañana se realizaron dos misas, una oficiada por el padre Julián Zini en el cementerio donde yacen los restos del Gauchito Gil y la otra en la parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, concelebrada entre Zini y el padre Ramón Espinoza.

En este marco “se inauguró el monumento de 9 metros de altura en homenaje al Gauchito Gil que la gestión de la intendenta Elvira Sánchez construyó con recursos municipales”, aseguró Caram.

“Esta festividad es muy impresionante por la cantidad de gente, por la devoción y la fe de los promeseros; muchos piden al Gauchito trabajo o salud y otros llegan aquí para agradecer”, contó a Télam el viceintendente de Mercedes.

Caram remarcó que que a pesar de la multitud y que los lugares de alojamiento estuvieron colmados “todo se realizó con normalidad” y que los operativos de la Municipalidad y Gendarmería Nacional fueron exitosos.

De la misma manera, el Gobierno provincial destacó el despliegue de organismos provinciales en la Fiesta del Gauchito Antonio Gil y la amplia cobertura en materia de Seguridad, Vialidad y Salud.

El correntino Antonio Gil Nuñez, conocido popularmente como Gauchito Gil, es una figura religiosa de devoción popular en la Argentina, a la que se atribuyen milagros.

Fue asesinado el 8 de enero de 1878, colgado de un árbol de Espinillo, donde hoy se encuentra el Santuario. Su propio verdugo depositó allí una cruz, tras haberle cumplido un milagro, según cuenta la historia.

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

FALLECIÓ EDITA MARTÍNEZ RESPONSABLE DE PUBLICIDAD DE CAFESG

14/01/2024

PRECAUCIONES PARA EVITAR EL CONTAGIO: CORONAVIRUS, ¿CÓMO DESINFECTAR LOS CELULARES SIN CORRER RIESGO DE DAÑARLOS?

19/03/2020

SERÁ VISIBLE EN TODA AMÉRICA: CÓMO Y CUÁNDO SE PODRÁ OBSERVAR LA “SUPERLUNA DE SANGRE”

21/01/2019
ClimaSociedad

OLA POLAR EN ENTRE RÍOS: SEMANA DE FRÍO INTENSO Y SIN LLUVIAS

22/06/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos