Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

LA INFLACIÓN Y LAS SUBAS DE TARIFAS, ENTRE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS DE LOS ARGENTINOS

Publicada: 02/12/2018 11:38 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Los aumentos de tarifas y el aumento de la inflación vividos en los últimos meses, se encuentran por sobre otras temáticas como la inseguridad, la pérdida de empleos o el mal funcionamiento del sistema judicial.

Una encuesta realizada por la consultora CEIS, muestra que las dificultades económicas continúan presentándose como los principales problemas del país.

Los aumentos de tarifas y el aumento de la inflación vividos en los últimos meses, se encuentran por sobre otras temáticas como la inseguridad, la pérdida de empleos o el mal funcionamiento del sistema judicial.

El relevamiento da cuenta que “el 32% de los argentinos pone en primer lugar a la inflación y los aumentos como principal problema del país”.

A su vez, “la pérdida de empleos es la respuesta que se posiciona en tercer lugar, creciendo paulatinamente en los últimos meses”.

La situación económica del país es analizada como negativa por casi 3 de cada 4 personas, donde la tendencia continúa crecientemente negativa como durante todo el corriente año.

A comienzos del 2018 las respuestas negativas sobre la situación económica alcanzaban el 60%, mes a mes esta tendencia fue creciendo mostrando el nivel más alto de desaprobación durante el mes de noviembre, donde las opiniones negativas alcanzan el 72%

La consultora destaca que al preguntar por la comparación entre la situación económica actual y la situación un año atrás, un 72% de los argentinos entiende que hoy es peor que la de noviembre de 2017. Solamente un 11% responde que la situación actual es mejor a la de hace un año.

Al indagar por las expectativas para el año próximo, 1 de cada 4 argentinos considera que la situación económica mejorará, mientras que la mitad de la población no se muestra optimista y entiende que la situación estará peor que en este 2018, indica el informe del CEIS.

La Consultoría, Evaluación e Investigación Social (CEIS) realizó el relevamiento entre los días 18 y 22 de noviembre de 2018, a través de encuestas telefónicas automatizadas realizadas mediante el sistema IVR (InteractiveVoiceResponse) a personas mayores de 16 años. (ámbito.com)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
CENTRO FM 94.5

También te podría gustarte

EN 2018 SE PERDIERON 200 MIL PUESTOS DE TRABAJO EN BLANCO

31/01/2019

LA INFLACIÓN FUE DEL 2,2% Y ACUMULA 25,1% EN LO QUE VA DEL AÑO

15/08/2019
EconomiaNacionales

PAÍS IMPORTADOR: CERRARON 30 EMPRESAS POR DÍA, SE ACENTUARON LOS DESPIDOS EN LA INDUSTRIA Y CAYÓ EL EMPLEO FORMAL

30/11/2025

MIENTRAS NEGOCIA AUMENTOS CON LAS PETROLERAS, EL GOBIERNO POSTERGÓ LA SUBA DEL IMPUESTO SOBRE LOS COMBUSTIBLES

01/11/2023
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos