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Un paso adelante en el tiempo

ESTUDIANTES DE LA ESCUELA AGROTÉCNICA DE FEDERAL VISITARON EL INTA CONCORDIA

Para aprender sobre el uso de tecnologías en el ámbito agrario, alumnos de 5to. Año, junto a cuatro profesores de la escuela Agrotécnica Nº 2 “Florencio Molina Campos” de Federal, visitaron el INTA Concordia.

El coordinador del área de educación no formal de la escuela, comentó que: “Los objetivos generales de la visita son de carácter formativo y de extensión, para conocer diferentes producciones agropecuarias, adquiriendo nuevos conocimientos sobre el uso de tecnologías en el ámbito agrario”. Además agregó que: “como propósito final queremos implementar nuevas prácticas de manejo en las tareas relacionadas en la institución y en lo posible desarrollar nuevas producciones en nuestra localidad”.

Según se transmitió a FEDERAL AL DÍA, primeramente se les relató la historia de INTA y las líneas generales de investigación y extensión que lleva adelante la institución.

Luego visitaron el laboratorio de protección vegetal y biotecnología de frutales donde pudieron ver las técnicas que se realizan de microinjerto y la micropropagación in vitro de frutales. En este mismo laboratorio se llevan a cabo los diagnósticos del Huanglongbing (HLB) y se le contó a los educandos acerca del programa de prevención para el ingreso del mismo al país.

Continuaron su recorrida en la Estación Agrometeorológica donde se enseñaron temáticas de la agroclimatología, así como los principales instrumentos de medición presentes en la estación.

Luego visitaron el modulo hortícola. Allí se les detallo las técnicas de bajo impacto ambiental con un enfoque agroecológico para cultivos hortícolas y los ensayos que se están llevando a cabo en este sentido

Posteriormente fueron recibidos en postcosecha, donde se les explico la producción de nuez pecán y cómo es la obtención de aceites, mediante un prensado. Tuvieron la posibilidad de realizar un panel sensorial de aceite de nuez pecan.

Finalmente visitaron la casa de madera sustentable, detallándoseles el desarrollo de la actividad forestal en la región en cuanto a superficie forestada, importancia económica-ambiental y productos industriales derivados de la madera.

Como cierre del recorrido los alumnos trabajaron en un informe final de las actividades realizadas, para ser presentado ante sus profesores. (Federal al Día)