El brigadista realizó técnicas de resucitación cardio-pulmonar a un bebe de 10 meses, haciendo que respirara nuevamente. La historia sucedió el pasado 21 de septiembre en el barrio Las Flores de Federal. Entérese que sucedió.
Según relata en su muro de Facebook Agenda del Día Villaguay, en el barrio Las Flores de ciudad de Federal, viven el matrimonio de Juan Gómez y Celeste Gallardo, padres del pequeño Ramiro, de 10 meses. El pasado 21 de septiembre, la desesperación reinó en su hogar ante el delicado estado de salud del pequeño. Las convulsiones fueron reiterativas sufriendo una asfixia por bronco aspiración y no reaccionaba. Su madre salió a la calle pidiendo auxilio, cuando un vecino, el Agente Ernesto Martínez De Haedo, numerario de la Dirección de Prevención Delitos Rurales, que se encontraba franco de servicio, dejó sus tareas particulares en la casa y corrió en socorro de la afligida madre, tomando al bebé en sus brazos y comenzando a aplicarle técnicas de resucitación cardio-pulmonar, hasta que Ramirito dio los primeros signos que respiraba nuevamente.
Luego los médicos del centro asistencial certificaron que solo por la premura y la técnica aplicada de este policía, se había logrado revivir al niño, lo que mereció el reconocimiento por parte de la Policía de Entre Ríos. (Federal al Día)