Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Locales

FEDERAL: EL CONGRESO DE FARER APUNTÓ AL FORTALECIMIENTO DEL GREMIALISMO RURAL

Publicada: 06/11/2018 11:05 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Con un gran marco de participantes se realizó el Congreso FARER 2018. Estuvieron dirigentes nacionales, integrantes de la Mesa de Enlace del 2008 y  numerosos productores. El fortalecimiento del gremialismo rural fue eje de las temáticas presentadas.

La ciudad de Federal fue sede del Congreso anual de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, organizado por la sociedad rural de ese departamento. Durante la jornada los ex dirigentes Mario LLambías (CRA), Luciano Miguens (SRA) y Carlos Garetto (CONINAGRO) expusieron sobre las vivencias del conflicto del 2008, donde la llamada Mesa de Enlace tuvo un rol protagónico, al tiempo que brindaron su visión sobre el momento que vive el gremialismo.

Uno de los temas desarrollados comprendió “actitud y motivación en equipo” mediante una propuesta donde el Médico Veterinario Ignacio Berengúa generó un valioso intercambio con los asistentes. La siguiente fue desarrollada por el Licenciado Manuel Font sobre el “Lobby más allá de los prejuicios”. Otro  bloque apunto a la comunicación y fue presentado por Berengúa. También desde el Consejo Empresario de Entre Ríos el Licenciado Lautaro Biscay habló sobre los objetivos para el desarrollo sostenible.

El titular de CRA Dardo Chiesa destacó que FARER pueda realizar su congreso anual y con el lema de fortalecer el gremialismo, lo que considero importante ante diversas circunstancias que se viven e impactan al sector productivo. Sostuvo que se trata de un hecho a tener en cuenta ya que se debe respaldar a la dirigencia ante adversidades que se presentan, citando como ejemplo la situación generada  por  normativas ambientales que regulan las actividades y en el caso de Entre Ríos dejan fuera de sistema 300.000 hectáreas productivas Por otra parte el dirigente  dijo “uno busca dejar información, pero también recibir aportes para mejorar ideas”. Al referirse a la presencia de ex integrantes de la Mesa de Enlace destacó el rol de los que condujeron el conflicto del 2008. En un contexto diferente, más productivo, comentó que en la actualidad se encontraron metodologías de trabajo de los temas vigentes, con activa participación de los presidentes de todas las entidades.

A su turno Raúl Boc hó, presidente de FARER, elogió el temario al que consideró de valor  por la tarea que llevan adelante los dirigentes rurales, ya que se requiere día a día más capacitación, máxime en aspectos gremiales. Remarco el “lujo” que representaba la presencia de Chiesa, Llambías, Miguens y Garetto. En cuanto al contexto en el que trabajan las rurales entrerrianas, dijo que se vive con preocupación dado la derivación  por vía judicial que ha tomado el tema de las pulverizaciones, que prohíbe totalmente las actividades generando situaciones donde los productores  se ven impedidos de llevar adelante sus producciones. Estamos tratando de encontrar una solución para encauzar este problema, indicó.

El presidente de la Sociedad Rural de Federal, Nicasio Tito,  valoro la presencia de  dirigentes y productores para acompañar este desafío que se propuso la entidad que conduce. Indicó que se debe realizar gremialismo rural en todos lados, por ello la temática centrada sobre ese tema. Sostuvo que la entidad trabaja desde hace 75 años acompañando a productores, con un perfil ganadero importante. Reconoció el esfuerzo y sacrificio para realizar estas actividades, atento a las características y los inconvenientes como la falta de caminos en muchas zonas. (prensa FARER)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

ELECCIONES EN EL CLUB LAS MALVINAS DE FEDERAL: DENUNCIAN QUE ARMARON UN PADRÓN PARA QUE GANE EL OFICIALISMO

22/02/2022

FEDERAL: LA SENADORA MIRANDA MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON FUNCIONARIOS DE LA DPV

22/11/2018
Locales

ESTE JUEVES: VIAJE INAUGURAL DEL TRANSPORTE INTERURBANO

03/12/2025

SE SORTEARON 16: CHAPINO Y MIRANDA GESTIONAN ALREDEDOR DE 100 VIVIENDAS MÁS PARA LA CIUDAD Y EL DEPARTAMENTO

28/03/2022
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos