Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
NacionalesPolitica

EFECTO SOLÁ: EL FRENTE RENOVADOR SE QUIEBRA EN AL MENOS 37 MUNICIPIOS

Publicada: 04/11/2018 10:14 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Legisladores que respondían al espacio de Sergio Massa comenzarán a formar parte de Red x Argentina, el nuevo frente inaugurado por el exgobernador de la Provincia.

La ruptura de Felipe Solá del Frente Renovador junto con otros cuatro diputados no solo trajo dolores de cabeza para Sergio Massa en la Cámara baja, sino que también conllevó fugas en al menos 37 consejos deliberantes. Los legisladores que abandonan el FR formarán parte del flamante frente “Red x Argentina” que encabeza el exgobernador.

“Comenzamos dándolo a conocer de a poco, por una cuestión estratégica. Primero fue La Matanza, después Avellaneda, porque la verdad es que todos quieren sacarse la foto con Solá para anunciarlo”, explicó a Télam Fernando Asencio, uno de los diputados nacionales que abandonó el Frente Renovador junto con Solá, Daniel Arroyo y el sindicalista Facundo Moyano para integrar Red x Argentina.

Antes de ser diputado nacional, Asencio, que siempre se reconoció como “hombre de Felipe”, fue concejal del distrito más populoso de la Provincia; ahora resultó el elegido para coordinar esta tarea que arrancó tímidamente, pero que en cuestión de una semana “se multiplicó superando nuestra capacidad operativa”, confió el dirigente a esta agencia.

Si bien en el búnker del exgobernador querían que Solá pudiera recorrer los distritos y sacarse una foto con cada uno de los que pasarían a referenciarse en el bloque que armó en la Cámara de Diputados, el efecto cascada parece haberlos colapsado, al punto de obligarlos a un necesario replanteo del plan original.

“Si seguimos esa estrategia no llegamos ni a fin de año a cumplir con todos”, dicen con satisfacción cerca de Solá; por eso, a partir de esta semana, se van a organizar encuentros grupales.

“La idea es convocar dirigentes de unos seis o siete distritos para hacer el anuncio y la correspondiente foto con Felipe”, explicaron las fuentes.

El cambio de estrategia propone un retrato cada tres días, aproximadamente, y liberar los fines de semana para los encuentros que Solá realiza con dirigentes nacionales y gobernadores, e incluso recorridas por el interior bonaerense, donde mantienen “un buen recuerdo de su gestión como gobernador en una de las épocas más complicadas de la provincia”, según sus operadores.

“Además de La Matanza y Avellaneda habrá Red x Argentina en Quilmes, Ensenada, Florencio Varela, Chascomús, Pilar, Almirante Brown, Berazategui, Berisso, entre otros”, enumeraron las fuentes. (ambito.com)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

LLEGA AL PAÍS EL PRIMER LOTE DE LA VACUNA DE PFIZER: SERÁN 100 MIL DOSIS

08/09/2021

CONFIRMADO: TRIACA SE VA DEL GOBIERNO

14/11/2018

PREPARAN UN OPERATIVO CLAMOR PARA QUE SCHIARETTI SE LANCE A PRESIDENTE

24/04/2019
Nacionales

DESIGUALDAD DE GÉNERO: TRABAJADORAS ARGENTINAS DENUNCIAN QUE SERÁN “LAS MÁS PERJUDICADAS” POR LA REFORMA LABORAL

09/03/2026
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos