Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

PARA PRIVADOS, LA PRODUCCIÓN INDUSTRIAL RETROCEDIÓ HASTA 8,7% EN SEPTIEMBRE

Publicada: 25/10/2018 12:25 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

La actividad fabril durante septiembre registró una caída de hasta 8,7% respecto de igual mes del año pasado, impulsada por la baja de 9 de cada 10 ramas industriales relevadas por el índice FIEL. En tanto, el mismo relevamiento (en igual período) de Ferreres marcó un descenso de 8,1% respecto al mismo mes del año pasado, acumulando para los primeros ocho meses del año una contracción de 3,0% anual, mientras la medición desestacionalizada observó una baja mensual de 1,7%.

Según el informe de Ferreres, “el mes de septiembre registró una fuerte contracción de la actividad industrial de 8,1%, acumulando así 6 meses consecutivos de caídas interanuales. Es de destacar que durante septiembre todos los sectores industriales que componen el índice registraron números negativos, reflejo de una crisis generalizada, que en mayor o menor medida alcanza a todo el espectro productivo del país”.

“Entre los sectores analizados, la mayor caída se registró en el segmento de Maquinaria y Equipo, donde a los malos resultados que venía mostrando la producción de maquinaria agrícola y la de electrodomésticos de línea blanca, se sumó una caída de 20,6% en la producción automotriz. En cuanto a las perspectivas, no se esperan mejoras sustanciales”, explicó Ferreres.

En tanto, FIEL indicó, respecto de agosto, que la producción industrial resultó 3,3% inferior incluyendo factores estacionales, mientras que si estos se corrigen la actividad permaneció estable.

El Índice de Producción Industrial (IPI) registró en septiembre un retroceso de 8,7% respecto del mismo mes del año anterior de acuerdo con información preliminar, destacó el trabajo difundido esta tarde.

En el mes, 9 de 10 ramas de actividad mostraron una caída, destacándose el “retroceso de la producción automotriz, de químicos y plásticos, de la actividad del complejo metalmecánico y el proceso de petróleo”, aunque se observó “un moderado avance de la producción siderúrgica”, sostiene el informe privado.

En el tercer trimestre de 2018, y en la comparación interanual la actividad industrial se contrajo 6,6%, mientras que en relación al segundo trimestre del presente año la producción corregida por estacionalidad mostró una reducción de 2,8%. Finalmente, para los primeros nueve meses del año y en la comparación interanual, la actividad industrial acumula un retroceso de 1,7%.

En los primeros nueve meses del año y en la comparación con el mismo periodo de 2017, la siderurgia continúa liderando el crecimiento industrial con un avance de 10,8%.

La producción automotriz acumula en el período enero-septiembre una mejora de 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, seguida de la producción de minerales no metálicos con un aumento de 1.7%, la de papel y celulosa 0.8% y la producción de alimentos y bebidas 0.4%.

Las restantes ramas de actividad mostraron una caída más profunda que el promedio de la industria, comenzando por los despachos de cigarrillos (- 4,1%), la producción de insumos químicos y plásticos (-5,7%), el procesamiento de petróleo (-6,9%) y la producción del complejo metalmecánico que acumula una caída del 7,8%. (ámbito.com)

 

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
CENTRO FM 94.5

También te podría gustarte

Ante inquietud del mercado sobre la política monetaria, el dólar se disparó 30 centavos a $ 19,26

06/01/2018

EL TARIFAZO DEL GAS PARA LOS MÁS POBRES NO SERÁ DESPUÉS DE LAS ELECCIONES: FUERTE SUBA DE LA GARRAFA

27/06/2019

ESTE LUNES NO ABREN LOS BANCOS

05/11/2023

MONOTRIBUTO: SE CONOCIERON LOS NUEVOS MONTOS QUE REGIRÁN A PARTIR DE 2020

19/11/2019
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos