Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

GUALEGUAYCHÚ: LA CÁMARA RATIFICÓ LA ORDENANZA QUE PROHÍBE EL GLIFOSATO

Publicada: 21/09/2018 11:47 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

La normativa fue aprobada en abril y despertó rechazos en ruralistas, que la llevaron a la Justicia. Ahora la Cámara Federal de Paraná ratificó su plena vigencia.

La Cámara Federal de Paraná hizo lugar este viernes al recurso de apelación presentado por la Municipalidad de Gualeguaychú para devolverle la plena vigencia a la ordenanza que prohíbe el glifosato en esa ciudad.

Así lo confirmó la Municipalidad a través de su sitio oficial, destacando la medida que había sido suspendida por la admisión de un recurso. La ordenanza en cuestión fue aprobada en abril, pero el 10 de julio el juez Federal Pablo Seró dio lugar a una medida cautelar en favor de los empresarios que comercializan glifosato en la ciudad, quienes reclaman la inconstitucionalidad de la ordenanza municipal que prohíbe el producto en todo el ejido.

Pocos días después, el juez provincial Eduardo Ferreyra reafirmó los argumentos respecto a las autonomías municipales para legislar en materia ambiental, dándole la razón a Gualeguaychú en el marco del conflicto por la prohibición del glifosato en esa ciudad.

Tras esa instancia, donde las justicias provincial y Federal se pronunciaron en forma contraria sobre la potestad que tienen los municipios para legislar en materia ambiental, la causa siguió su derrotero judicial y llegó a la Cámara Federal la capital entrerriana, que hizo lugar a la demanda interpuesta por el municipio.

Cabe señalar que la normativa local prohíbe el “uso, aplicación, expendio, almacenamiento, transporte, comercialización y venta” del glifosato. Además, insta a invitar al resto de los Concejos Deliberantes de la ciudades y comunas de la provincia a llevar adelante medidas semejantes.

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

SALUD BRINDA RECOMENDACIONES A LA POBLACIÓN ANTE SITUACIONES DE INUNDACIÓN O ANEGAMIENTO

18/03/2024
Provinciales

“ACÁ EL GOBERNADOR NOS DICE UNA COSA Y EN NACIÓN DICE OTRA”, CONCLUYÓ UNO DE LOS INTENDENTES LUEGO DE LA REUNIÓN CON ROGELIO FRIGERIO

09/07/2025

IOSPER REALIZARÁ ESTUDIOS AUDIOLÓGICOS SIN CARGO

01/06/2023

FRIGERIO PRESENTÓ ENTRE RÍOS CONECTADA EN DIAMANTE

11/07/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos