Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

Intendentes vecinalistas respaldarán iniciativas de Bordet para recuperar recursos

Publicada: 03/09/2018 11:09 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

El gobernador Gustavo Bordet se reunió con los integrantes de la Unión de Intendentes Vecinalistas a quienes informó de la situación actual y las alternativas para suplantar la eliminación del fondo de la soja.

Los presidentes comunales dijeron que acompañarán “cualquier iniciativa que signifique recomponer los recursos de la provincia y de los municipios”.

Al término del encuentro, del que participaron además el senador Pablo Canali; el titular de la comuna de Oro Verde y presidente de la Unión Vecinalista, José Luis Dumé, valoró “el gesto del gobernador en darnos información de primera mano; sabemos de la preocupación que tiene la provincia para cubrir sus gastos. Nosotros acompañamos cualquier iniciativa que signifique recomponer los recursos de la provincia y que, a la vez, sean coparticipables y recompongan las finanzas de los municipios”.

Según hizo notar Dumé, “los municipios somos la primera trinchera de las problemáticas, ya que el vecino a quien primero acude es a ellos” y, en ese marco, dijo: “Nos vamos conformes porque nos llevamos información que desconocíamos y esto nos permite a los intendentes empezar a acordar algún tipo de iniciativa”.

Sobre los temas abordados, mencionó que uno de ellos fue el de la eliminación del Fondo Solidario de la Soja, “que nos afecta directamente en este presupuesto. Dado lo que ha pasado en estos últimos días, el gobernador nos puso al tanto de la situación económica de la provincia, del país, y de qué forma nos afecta a cada uno de los municipios. Es una problemática y una preocupación que compartimos todos”.

“Sabemos que se vienen tiempos difíciles porque va a haber que modificar las pautas salariales y también las obras que estaban previstas; tanto el gobernador como el ministro de Economía nos estuvieron poniendo al tanto de esa situación”, acotó Dumé.

Sobre el Fondo de la Soja, señaló que el mandatario le informó que la provincia decidió no judicializar el tema, sino seguir el camino de la negociación, que implicaría “poder tomar un crédito con tasas de interés accesibles y que eso después pueda volcarse en cada uno de los municipios. Nosotros acompañamos esta iniciativa y pretendemos que se garantice que lo que la provincia obtenga, también llegue de la misma forma a cada uno de los municipios a modo de compensación de la eliminación del fondo”.

En el Centro Provincial de Convenciones (CPC), el primer mandatario entrerriano estuvo acompañado por los ministros de Gobierno, Rosario Romero, y de Economía, Hugo Ballay. Por la Unión de Intendentes Vecinalistas participaron el jefe comunal de Oro Verde, José Luis Dumé; de Pueblo General Belgrano, Mauricio Davico; de Valle María, Arsenio Ortman; de Libertador General San Martín, Raúl Casali; de Lucas González, Luis Hanemann; de Cerrito, Ulises Tomassi; de San José, Irma Monjo; de Urdinarrain, Alberto Mornacco; de Los Charrúas, Ariel Panozzo Zénere; de Santa Ana, Mario Toler; de Caseros, Alejandro Farías; y de Aranguren, Eduardo Tessore. (dgip)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
FICER
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
CENTRO FM 94.5

También te podría gustarte

ALERTAN QUE EN COTOS DE CAZA OFRECEN MATAR ANIMALES ILEGALMENTE A EXTRANJEROS

13/06/2023

Bordet indicó que “en los próximos días” habrá nueva convocatoria a docentes

14/03/2018

EL GOBIERNO DE MACRI DEBE RESPONDER YA CON MEDIDAS QUE NO PROFUNDICEN LA CRISIS

13/08/2019

LA PROVINCIA DISTRIBUYÓ OTROS 9 RESPIRADORES Y SUMAN 59 EN TOTAL

18/09/2020
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
adbanner
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos