Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

En los primeros 7 meses del año, la fuga de capitales ya supera los u$s 20.000 millones

Publicada: 22/08/2018 11:00 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

La salida de capitales, o lo que técnicamente se conoce como “formación de activos externos de residentes”, superó en los primeros 7 meses del año los u$s 20.000 millones, al registrarse en julio pasado un egreso de u$s de 3.351 millones, según un informe del BCRA.

La cifra acumulada en 2018 duplica a la registrada en igual período del año pasado, según datos del Balance Cambiario de julio del Banco Central.

La formación neta de activos externos del sector privado no financiero estuvo compuesta por compras netas de billetes por u$s 2.386 millones y transferencias netas de residentes al exterior por u$s 965 millones, agregó la autoridad monetaria.

Por otro lado, el volumen operado en el mercado de cambios en julio totalizó u$s 44.613 millones (alrededor de u$s 2.100 millones en promedio diario), nivel que representó un incremento de 7% en términos interanuales.

En tanto, las operaciones registradas en la cuenta corriente del balance cambiario resultaron deficitarias en u$s 1.156 millones. Dicho resultado fue explicado por los déficits en las cuentas “Ingreso primario” y “Servicios” por u$s 1.091 millones y u$s 749 millones, respectivamente, compensados parcialmente por los superávits de la cuenta “Bienes” e “Ingreso secundario”, que registraron ingresos netos por u$s 670 millones y u$s 15 millones, respectivamente.

El resultado de las operaciones registradas por “Bienes” fue consecuencia de cobros de exportaciones por u4s 4.398 millones y pagos de importaciones por u$s 3.728 millones, con sendas caídas interanuales de 14% y 22%, dijo el BCRA.

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
CENTRO FM 94.5

También te podría gustarte

LA CONSTRUCCIÓN SE DESPLOMÓ UN 15,9% EN NOVIEMBRE

04/01/2019

LA INFLACIÓN DE DICIEMBRE FUE DEL 5,1% Y EN EL AÑO LLEGÓ AL 94,8%

12/01/2023

DÍA DEL PADRE 2024: LAS VENTAS CAYERON 10,2% ANUAL

16/06/2024

DESTINADO A JUBILADOS: TABLETS GRATIS Y CRÉDITOS DE $300 MIL: CÓMO ACCEDER A LOS BENEFICIOS DE ANSES

07/10/2022
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos