La Jefatura de la Zonal II pidió abstenerse de arrojar residuos en las banquinas, cañadones y arroyos, principalmente en el acceso a la ciudad por la Ruta Provincial 22.
En un texto distribuido entre los medios, se manifiesta que:
- Ante la observación, cada vez más creciente, del arrojo indebido de residuos de todo tipo a la vera de las rutas de acceso a la ciudad de Federal, muy especialmente por la provincia 22, y en puentes y alcantarillas; que afean el paisaje, pero fundamentalmente producen un deterioro de la calidad ambiental, es que desde la Jefatura Zonal II Federal de la Dirección Provincial de Vialidad, solicitamos a quienes realizan esta práctica abstenerse de hacerlo, principalmente en pos del mejoramiento del medioambiente.
- Además debe saberse, que los residuos depositados en las banquinas impiden muchas veces el desarrollo de tareas de conservación vial, tal el caso del repaso y desmalezado; ya que en algunas oportunidades hemos encontrado hasta el desecho de inutilizados electrodomésticos.
- No se debe dejar de mencionar que también, el depósito de bolsas y material plástico, que por el viento y el arrastre del agua de cañadones y arroyos avanza hasta el interior de las propiedades rurales, pone en riesgo la vida de los animales que suelen tragarlos.
- Insistimos entonces en la necesidad de crear conciencia al respecto, para ir progresivamente terminado con el desecho de residuos en lugares no permitidos
(Federal al Día)