Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Nacionales

Se realizarán las jornadas científicas de yerba mate y salud

Publicada: 14/08/2018 12:00 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Las V Jornadas de Yerba Mate y Salud se realizarán los días 15 y 16 de agosto próximos en la Universidad Juan Agustín Maza (UMaza), en la ciudad de Mendoza, organizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) y la casa de estudios.

Durante las dos jornadas, científicos de distintas partes de la Argentina y de países vecinos expondrán y socializarán los últimos avances de investigaciones que evidencian los efectos benéficos del consumo de yerba mate en la salud.

Las Jornadas de Yerba Mate y Salud tendrán un espacio orientado específicamente a los investigadores, que será el miércoles 15 de agosto, con dos mesas redondas, donde abordarán sobre “Polifenoles, capacidad antioxidante, interferencias y modos de cuantificación”, y “Extractos de yerba mate, tipos, caracterización y modos de administración en células, ratones y humanos”.

Habrá también un concurso de cebada de mate entre los investigadores.

El jueves 16 de agosto la jornada será en el Aula Magna, abierta al público y se iniciará a las 15:00 horas con un acto presidido por el presidente del Inym, el ingeniero Alberto Re, y el rector de la Universidad Juan Agustín Maza, el médico Daniel Miranda; luego se hará la presentación institucional del INYM, y el bioquímico Rafael Pérez Elizalde disertará sobre “Actualización científica sobre yerba mate y salud. Los responsables de los beneficios”.

Luego se desarrollará el bloque 1 denominado “La Yerba Mate: Propiedades Funcionales y efecto protector en enfermedades metabólicas” con la presentación de los siguientes temas: “Evaluación del efecto del consumo de mate para reducir el riesgo cardiometabólico en Argentina”, con la doctora Natalia Elorriaga, del Instituto de Efectividad Clínica y Sanitaria – Buenos Aires; “Asociación entre el consumo de Yerba Mate y riesgo de diabetes y otros factores de riesgo cardiovascular”, con la doctora Nora Fuentes, de la Fundación DiMe, de Mar del Plata; y “Yerba mate, colesterol y descenso de peso”, con el bioquímico Rafael Pérez Elizalde, de la Universidad Juan Agustín Maza, Mendoza.

Para las 17:20 horas está previsto el inicio del bloque 2 “Propiedades Funcionales y efecto protector celular”, con las presentaciones “Efecto protector de los componentes de la yerba mate sobre células óseas”, a cargo del doctor Lucas Brun, de la Universidad Nacional de Rosario; “Inmunocitoprotección por Derivados de Yerba Mate frente a Contaminantes”, con el doctor Elio A. Soria, de la Universidad Nacional de Córdoba; y “Yerba mate y Parkinson. Efecto Neuroprotector de las Neuronas Dopaminogénicas. Evidencias epidemiológicas, experimentales y celulares”, con los doctores Juan Ferrario, de la Universidad Nacional de Entre Ríos, e Irene Taravini, de la Universidad Nacional de Entre Ríos.

“Mate y salud: Derribando Mitos” es el título del bloque 3, y abarca la exposición de conocimientos sobre: “Relación entre el Consumo de Yerba Mate y la Salud de Mujeres Lactantes”, con el doctor Elio A. Soria, de la Universidad Nacional de Córdoba; “Efecto del consumo de Yerba Mate sobre la mucosa gástrica”, con la doctora Verónica Di Loreto , de la Universidad Nacional de Rosario, y “Nuevos desafíos en la investigación”, con el doctor Nelson Bracesco, Universidad de la República – Uruguay.

En todos los bloques habrá espacio para preguntas del público, y como parte del cierre hablarán el sub gerente del Área Técnica Inym, el ingeniero Raúl Escalada y la directora de Ciencia y Técnica UMaza, la licenciada Lizzet Vejling; se otorgarán los premios de los concursos literarios, de artes y cebada de mate, y habrá un evento artístico.

Las actividades están destinadas a investigadores, profesionales y estudiantes de bioquímica, nutrición y ciencias de la salud, y al público en general. Para más información: contactarse con la oficina de Informes (0261-4056200, informes@umaza.edu.ar) o enviando un email a investigacionyerbamate@umaza.edu.ar.

 

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

CONDENARON A 12 AÑOS DE PRISIÓN A LÁZARO BÁEZ

24/02/2021

PRECIOS JUSTOS CARNE: UNO POR UNO, LOS ANUNCIOS DE SERGIO MASSA

13/02/2023

WADO DE PEDRO PIDIÓ FOCALIZARSE “EN LOS PROBLEMAS DE LA GENTE” Y DEJAR DE LADO LA DISCUSIÓN POR EL 2023

02/01/2022

Los motivos detrás de la renuncia de Abad

03/03/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos