Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Economia

Crisis de las Pymes: desde la Provincia apuntan al plan económico de Macri

Publicada: 01/08/2018 9:46 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Indican que el Estado se desfinanció como consecuencia de las medidas de Cambiemos. Y que ese bache ahora lo están pagando las pequeñas empresas.

Un comunicado enviado desde la Subsecretaría de Comercio de Entre Ríos critica duramente al plan económico de Mauricio Macri, haciéndolo responsable de la crisis que atraviesan las pequeñas y medianas empresas -Pymes- de nuestro país, que representan el 80% de los empleos registrados.

“En nuestra provincia esa proporcionalidad es mayor. El 94,8%, de las más de 18.500 empresas que existen en territorio entrerriano, son micros, pequeñas y medianas” indicaron desde el área que conduce Néstor Loggio. De ellas, más de 6900 son de producción terciaria; más de 5500 se vinculan al comercio; unas 4 mil tienen relación con la agricultura, la ganadería y la pesca; 1600 son de producción secundaria y un remanente se vincula a la construcción, minería, petróleo, electricidad, agua y gas.

Según señalaron, esas empresas configuran fuentes de trabajo para más de 140 mil personas, ubicándolo por encima del sector público, que tiene 124 mil -un 70% provinciales; 17% municipales y 13% nacionales-, “lo que rompe el mito que en nuestra provincia hay más empleo público que privado”.

“La demanda de bienes y servicios, para ser dinámica, depende de altos niveles de empleo y salarios que superen los niveles inflacionarios, y a su vez, las Pymes, necesitan costos fijos razonables y acceso al crédito. Y todas estas variables, que dependen de la macroeconomía, están en situación de crisis. Y no es una tormenta pasajera, es el plan económico del gobierno nacional” indicaron desde el área de Comercio.

Para graficar la responsabilidad de Cambiemos, se ponen como ejemplo la actitud de la Casa Rosada ante ciertos impuestos regresivos y progresivos en los períodos 2012-2015 y 2015-2018:

*IVA (Impuesto regresivo): aumentó del 28,5% al 29,8%

*Ganancias (Impuesto progresivo): cayó del 22,09% al 20,81%

*Bienes personales (Impuestos progresivo): cayó de 1,12% a 0,8%

*Der. Exportación (Impuesto progresivo): cayó del 6,55% al 3%

“Cuando desde distintos sectores plantean que se está generando una fabulosa transferencia de riquezas de los sectores más pobres hacia los más ricos, lo hacen mirando, entre otras variables, los criterios fiscales que impulsa el gobierno nacional y la tasa de rentabilidad de los ganadores de esta etapa neoliberal” señalaron desde Comercio. Y agregaron: “Aumenta el impuesto a los sectores populares y disminuye a las corporaciones. Entonces es obvio que el Estado se desfinancia”.

Para cerrar, el comunicado señaló que “el Estado nunca es neutro en la definición de sus políticas económicas, por ello para cubrir el bache fiscal de la disminución de los ingresos, por baja de impuestos a las corporaciones, ajusta, por ejemplo en la asignación por hijos en zonas desfavorables, como la Patagonia, o en la eliminación de subsidios en las tarifas, que asfixia a las familias y pone a las pymes al borde de su extinción”.

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

LA INFLACIÓN FUE DE 12,7% EN SEPTIEMBRE, INFORMÓ EL INDEC

13/10/2023

CRECE LA CANTIDAD DE EMPRESAS QUE PREVÉN ACHICAR SUS PLANTAS

13/02/2024

LA CAÍDA DE LA ACTIVIDAD INDUSTRIAL SUPERA EL 7% RESPECTO DE 2018

05/12/2019

Una familia tipo necesitó en julio más de $ 20.000 para no ser pobre

23/08/2018
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos