La red social presentó una herramienta que permitirá presentar quejas sobre las empresas con las que los usuarios tuvieron problemas cuando compraron a través de la plataforma.
En el caso que la misma firma reciba varios cuestionamientos, Facebook podrá prohibir que siga publicitando en la red social, de acuerdo a la información difundida hoy en el blog corporativo.
La tecnológica explicó que busca así combatir las «malas experiencias de compra», lo que puede costarle «a los clientes y frustrarlos también» en su experiencia de usuarios.
Facebook está particularmente interesado en algunas áreas problemáticas como tiempos de envío, calidad del producto y servicio al cliente.
También enviará notificaciones a los usuarios para preguntarles sobre su experiencia si detectan que han comprado algo después de hacer clic en un anuncio.
Quienes usen la red social podrán encontrar esas empresas y dejar comentarios en la página Actividad de anuncios.
La compañía dirigida por Mark Zuckerberg explicó que informará a las empresas sobre los comentarios negativos y tratará de identificar los problemas que vayan surgiendo. Si los comentarios de los clientes no mejoran después de una advertencia, Facebook eventualmente comenzará a limitar los anuncios y si continúa el problema, los avisos podrán prohibirse.