La Municipalidad, a través de la Dirección de Servicios Públicos, planifica para el mes de agosto un nuevo programa ambiental, que viene a sumarse a los dos vigentes con escuelas y clubes.
Este plan estará destinado a cada vecino y casa gastronómica de la ciudad, quienes deberán embotellar el aceite usado o en bidones y, cada 15 días, el municipio en conjunto con el Taller Protegido “Santa Rosa”, se ubicará en puntos específicos de los diferentes barrios y espacios verdes, como plazas, parques y paseos, Colonia Federal y Paraje Las Delicias, y se canjearan dichos recipientes por maceteros fabricados en el taller municipal de pre moldeados y pintados por alumnos del taller protegido.
El objetivo es generar conciencia ecológica en los habitantes, de no arrojar por tuberías los aceites vegetales u industriales, evitando provocar taponamiento y contaminación, debido a que las cañerías cloacales funcionan por pendiente, lo cual originaría un mal funcionamiento y contaminación de efluentes.
La Dirección de Servicios Públicos, una vez hecha la recolección, los acopiará en tambores adecuados, para luego darle el tratamiento correcto; lo cual indica la continuidad en la suma de alternativas ecológicas, para tener una ciudad más sustentable; explicó la oficina de prensa del municipio de Federal.
Los comerciantes y vecinos que quieran sumarse a esta campaña, pueden dar inicio en este mes de junio al almacenamiento de aceites, para canjearlos a fines de julio o principios de agosto. (Federal al Día)