“Tratar de loca a una mujer. Típico de machirulo”. Con esa frase la ex presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner respondió a la chicana del presidente Mauricio Macri, quien aprovechó la cadena nacional para condenar el proyecto de la oposición que propone frenar los tarifazos en los servicios públicos. El blanco de Macri durante su discurso fue CFK porque, mientras enunciaba consejos domésticos para ahorrar energía, pidió a los senadores que en dos días votarán la iniciativa “que no se dejen conducir por las locuras de Cristina”.
El primero en cuestionar el ataque a la ex presidenta fue el jefe del bloque de Diputados del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi. El diputado enfatizó que “la única «locura» que existe en la Argentina es la crisis económica”, que provocó el mandatario con “las políticas de endeudamiento, ajuste, recesión e inflación”. En esa línea, aclaró que otra “locura” es el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional que aspira concretar el gobierno sin debatir en el Congreso.
La diputada de Libres del Sur, Victoria Donda, respaldó a la ex presidenta y cuestionó la frase “machista” del actual mandatario Mauricio Macri. Donda recordó algunos de los comentarios misóginos del mandatario en su extemporánea defensa al acoso callejero. “Después de: ‘A todas las mujeres les gusta que le digan «Que lindo culo que tenés»’… llega: «No se dejen llevar por las locuras de una Senadora», denunció la legisladora que durante la jornada participó del inicio de la #MarchaFederal por pan y trabajo desde la Quiaca.