Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Fuerte respaldo de Trump a Macri: «Está haciendo un buen trabajo para Argentina»

El presidente de EEUU consideró que su par de Argentina «está haciendo un buen trabajo» al tiempo que le brindó su apoyo a «su visión para transformar la economía y desatar el potencial» del país. Este lunes habían conversado telefónicamente durante 10 minutos.

En medio de las negociaciones con el FMI y tras varios días de «turbulencia» cambiaria, Donald Trump envió un fuerte respaldo a Mauricio Macri. Fiel a su estilo, el presidente norteamericano saludó a su par argentino con un mensaje de sustento a través de un mensaje en su cuenta de Twitter: «Gran charla con mi amigo el presidente Mauricio Macri de Argentina esta semana».

En su mensaje el republicano dio un apoyo al mandatario argentino considerando que «está haciendo un buen trabajo para Argentina» al tiempo que le brindó su apoyo a «su visión para transformar su economía de país y desatar su potencial».

Vale recordar que ambos presidentes dialogaron telefónicamente este lunes con motivo del inicio de las negociaciones argentinas con el FMI. La comunicación, que se extendió por 10 minutos, se concretó desde el despacho presidencial en presencia del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

En ese contexto, autoridades argentinas informaron que Trump «le ratificó su apoyo a las conversaciones con el Fondo» y que los mandatarios también «dialogaron sobre temas relevantes de la agenda global como el G20, Corea del Norte y la situación de Venezuela».

«Macri compartió con su par estadounidense el desafío de la Argentina de reducir el déficit fiscal, como también acerca del inicio de las conversaciones con el FMI», destacó un comunicado oficial de Presidencia. Y agregó que también «le agradeció las expresiones de respaldo del subsecretario del Tesoro, David Malpass», en favor de la Argentina.

En los últimos días el Gobierno trabajó arduamente para cosechar apoyo internacional a un por lo que activó una serie de comunicaciones mano a mano entre el Presidente y sus pares del mundo. Por ese motivo, el sábado pasado el jefe de Estado mantuvo una conversación telefónica con su par de España, Mariano Rajoy, que también sumó el apoyo de su administración a la negociación de un acuerdo con el Fondo. Vale recordar que otros países que expresaron su respaldo a la Argentina son Francia, Brasil, China y Chile. (ámbito.com)