Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

Entre Ríos obtuvo la vicepresidencia en el Consejo Federal de Seguridad Vial

Publicada: 08/03/2018 10:45 PM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Tras realizarse la 80° asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial en Santa Fe, se conocieron las nuevas autoridades que integrarán la mesa directiva del Consejo. Entre Ríos ocupará la vicepresidencia a través de un representante del Ministerio de Gobierno y Justicia.

El Consejo Federal de Seguridad Vial trabaja activamente en asambleas con el objeto de discutir las principales preocupaciones en relación a la seguridad vial y planificar políticas que permitan bajar los índices de siniestralidad en todo el territorio argentino.

“Desde el gobierno provincial estamos muy contentos de poder formar parte de las nuevas autoridades del Consejo, ya que nos permite acompañar los procesos desde una perspectiva organizativa. También este nuevo lugar expresa el compromiso con el que venimos desempeñándose en la provincia, desde el Observatorio de Seguridad Vial, en la materia. La idea ahora es tener un Consejo con más comunicación y con más trabajo permanente”, detalló el representante del Ministerio de Gobierno e integrante del Observatorio Provincial de Seguridad Vial, Eugenio González.

Durante la jornada, desarrollada en Santa Fe, se abordaron temas relacionados a las modificaciones a la ley de Tránsito N° 24.449; las novedades de la Licencia nacional de conducir para cuatriciclos; la nueva propuesta de nomenclatura de clases para los distintos vehículos y la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional como nueva responsabilidad de la Agencia Nacional en lugar de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT).

A su vez, se conoció el trabajo realizado por los Observatorios Provinciales de Seguridad Vial y la importancia de la recolección de estadísticas serias para tomar decisiones certeras de gestión.

En este marco, Entre Ríos dio a conocer el trabajo que se viene realizando en materia de capacitación y concientización, tanto a agentes como a la ciudadanía en operativos. Se destacó el trabajo en la implementación del Formulario Estadístico Único y los avances que se están realizando en la carga online de datos para la elaboración de estadísticas.

“Se consensuó una agenda para ir avanzando en el cierre de las estadísticas de 2017 y tener preliminarmente un número desde Nación para informar y a partir de esto trabajar en políticas públicas más específicas”, señaló González.

“También consultamos sobre algunos aspectos del decreto que no parecen claros por ejemplo, el decreto dice que el conductor de un vehículo, no importa quién sea el titular, con solo mostrar la tarjeta verde del mismo se lo considera legítimo conductor. El tema es que esto no representa seguridad a nuestro entender. Este tema quedó en volver a tratarse, sobre todo la reglamentación”, finalizó.

Participaron de la jornada representantes de 20 provincias de las 24 jurisdicciones del territorio argentino y, de esta forma, se continúa ratificando el compromiso de trabajar en conjunto en pos de reducir la siniestralidad vial en todo el país.

(Prensa Ministerio de Gobierno).

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
HCDER
SenadoER
ENERSA
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

SE CONFORMÓ EL TRIBUNAL QUE DEBERÁ DEFINIR SI URRIBARRI VA A LA CÁRCEL

01/06/2024

JORNADA INSTITUCIONAL EN ESCUELAS DE ENTRE RÍOS: QUÉ SEMANA SE LLEVARÁ A CABO

08/05/2023

REPRESENTANTES DEL STJ SE REUNIERON CON LOS GREMIOS DE TRABAJADORES/AS JUDICIALES

26/02/2024

PARA UNA ONG, ES FALSO EL VIDEO SOBRE UNA INVASIÓN DE CIERVOS Y JABALÍES EN ENTRE RÍOS

03/11/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos