Los fuertes incendios que azotan a La Pampa desde comienzos de febrero ya consumieron cerca de 800 mil hectáreas y las autoridades combatían los dos últimos focos restantes, según confirmó el subdirector general de Defensa Civil provincial Damián Bollak.
«Ahora hay dos focos activos en la provincia, uno que estaba activos en la ruta 10, en el campo La Guadalosa, en la localidad de Telén; y otro en la ruta 10, kilómetro 260, ambos combatidos por cuadrillas de Defensa Civil y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego», afirmó a Télam el funcionario.
Y explicó que «se encuentran contenidos» los focos que ayer estaban activos en el campo «Doña Paula», en la picada 143 y 113, en Telén, y otro en la ruta 11 y 28, en el predio «6 Dedos», en Cuchillo Có, donde trabajan también efectivos de Defensa Civil.
La Dirección General del organismo también confirmó que «están controlados» los focos del campo Coto de Caza Nicola, en Perú; en el kilómetro 196 de la ruta nacional 35, en esa localidad; y en el predio Pagos Viejos, en Alpachiri.
Además hay cuadrillas trabajando «en la ruta 15 y 18, campo La Gitana, en Chacharramendi; en el cruce de las rutas 32 y 11, en el predio San Marcos, en Cuchillo Có; y en la picada 103, Lote 9, del departamento Loventuel, donde trabaja personal de Bomberos de Caleufú», agregó Bollak.
En la provincia se quemaron hasta el momento más de 800 mil hectáreas por los incendios originados en distintas zonas, que ocasionaron pérdidas aun no calculadas para los productores, en animales y alambrados. (ámbito.com)