Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Festival Nacional del Chamamé

Se presentó en la Casa de Entre Ríos el 43° Festival Nacional del Chamamé

Publicada: 02/02/2018 2:07 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Hoy se presentó en la Casa de Entre Ríos en la Ciudad de Buenos Aires el cuadragésimo tercer Festival Nacional del Chamamé que se realizará los días 9, 10 y 11 de febrero en la ciudad de Federal, cuna del folklore entrerriano.

Estuvieron presentes en la presentación de esta tradicional fiesta folklórica del norte entrerriano, el Presidente Municipal de la ciudad de Federal y Presidente de la Comisión organizadora del Festival, Gerardo Chapino, el viceintendente de Federal, Rubén Wetzel, y el director de Cultura de Federal, Xavier Cáceres. Acompañando el evento, estuvieron presentes Luis Landriscina, Antonio Tarragó Ros y el Dr. Antonio Rodríguez Villar, Presidente de la Academia Nacional de Folklore de la República Argentina.

La bienvenida a cargo del Representante de la Casa de Entre Ríos, José Carlos Ostrosky y luego los diferentes invitados hablaron del lugar que ocupa el chamamé en nuestra cultura regional: “Nos duele un poco a nosotros que somos chamameceros cuando vemos en los grandes festivales, que tenemos muy poca presencia del Chamamé y esto lo marcan no solamente los músicos chamameceros sino también el público y los medios que difunden este género.

Por eso es que hemos puesto un poco más de énfasis en la difusión. Para llevarlo a lugares donde no lo conozcan, por eso es que tendremos la presencia de la TV Pública, para que lo puedan ver a lo largo y ancho del país, países limítrofes , por internet, en cualquier parte del mundo. Que no se pierda esto. Que realmente el Chamamé siga…” dijo el presidente municipal y Presidente de la Comisión organizadora del Festival, Gerardo Ramón Chapino.

Se le hizo entrega de un reconocimiento a los señores Luis Landriscina y a Mario “Pacho” O´Donnell por el aporte que han realizado en el ámbito cultural de la provincia de Entre Ríos, este último recibido por Antonio Tarrago Ros quien leyó una palabras enviadas por “Pacho” O´Donnell.

Fue un evento cargado de emoción, anécdotas y música en vivo. Buena antesala al gran festival que se vivirá en la Ciudad de Federal. (dgip)

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
CENTRO FM 94.5

También te podría gustarte

Festival Nacional del Chamamé

FEDERAL PRESENTÓ EN PARANÁ SU FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

16/12/2025
Festival Nacional del ChamaméLocales

ROGELIO FRIGERIO: EL DE FEDERAL ES EL ÚNICO FESTIVAL CIENTO POR CIENTO CHAMAMECERO DEL PAÍS

06/02/2026

EN FEDERAL: MARCIA MÜLLER ENTRE LOS ARTISTAS CONFIRMADOS DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

29/12/2021

VIERNES Y SÁBADO: PRIMER FORO NACIONAL DEL CHAMAMÉ EN FEDERAL

22/10/2024
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos