Al utilizar este sitio, usted acepta los términos y condiciones política de privacidad and terminos de uso.
Acepto
Federal Al DíaFederal Al DíaFederal Al Día
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Notificaciones Mostrar más
TamañoAa
Federal Al DíaFederal Al Día
TamañoAa
Search
  • 👉Categorías
    • 🏠Locales
    • 🏘️Provinciales
    • 🇦🇷 Nacionales
    • 👮Policiales
    • 🚜Municipales
  • 🧰Servicios
    • ⚕️Farmacias de turno
    • 🪦Necrológicas
    • 🗳️ Encuestas
    • ☎️ Telefonos Útiles
    • 🗃️Archivos de Noticias
    • 🗺️ Mapa de Federal
  • 📻Radio en vivo!
Follow US
Provinciales

Municipalidad de Victoria arroja gas de cloro al río

Publicada: 11/01/2018 1:50 AM
un paso adelante en el tiempo
Compartir
Compartir

Para el funcionario responsable, la culpa fue de los niños.

El pasado miércoles 3 de enero ingresaron al hospital Fermín Salaberry de Victoria, Entre Ríos, dos menores de 5 y 10 años y su padre, quienes se encontraban pintando una barcaza a orillas del río y terminaron internados con un cuadro de intoxicación aguda por la inhalación de gas de cloro, sustancia altamente tóxica que puede causar la muerte por inhalación y que el municipio utiliza para potabilizar el agua.

Así lo informó el medio local Noticia Uno, quien señaló que los niños y su padre estaban trabajando sobre una barcaza en la zona del Puerto Viejo y observaron una garrafa de unos 50 kilos que se acercaba al lugar. Al empujarla con un palo para alejarla, la garrafa liberó un gas (cloro), generándoles un cuadro grave de intoxicación por lo que debieron ser hospitalizados de urgencia y recibir oxígeno. Posteriormente, desde el municipio a cargo del intendente Domingo Maiocco (Cambiemos) admitieron que se trataba de “un tubo con gas cloro que había sido arrojado a las aguas del río por personal municipal”. Esto luego de arreglar un escape del mismo gas generado en la planta potabilizadora de agua de la ciudad en vísperas de Año Nuevo.

En ausencia del intendente Domingo Maiocco, que está de vacaciones, quien intentó dar explicaciones de lo ocurrido fue César Zuccotti, Secretario de Planeamiento de Victoria, defendiendo la actuación municipal al afirmar que “la decisión (de arrojar el tubo al río) la toman todas las partes que intervinieron” (Defensa Civil, Bomberos, personal de la Planta y el ingeniero Bardou). “No había otra alternativa y había un antecedente. Lo que se estudió es dónde tirarlo y decidimos finalmente que el lugar más apto eran los galpones de la arenera”.

Horas después de la intoxicación, la Prefectura notificó al municipio sobre la aparición del tubo en inmediaciones del puerto viejo, con el resultado de tres personas con un cuadro de intoxicación por inhalación del gas. (Lacalle.com.ar)

 

 

Compartí esta noticia 👉
Facebook X Whatsapp Whatsapp Reddit Telegram Threads Correo Electrónico Copiar Link Imprimir
ENERSA
HCDER
SenadoER
DESCARGA NUESTRA APP myTurner ESCUCHANOS EN VIVO
FEDERAL DIGITAL
MARTIN ABDALA

También te podría gustarte

Provinciales

HCDER: SAN JUSTO LLEVA ADELANTE SU PRIMERA FERIA DEL LIBRO

11/06/2025

BORDET ESTUVO CON EL PRESIDENTE DE CHINA XI JINPING

02/12/2018

FEDERAL: LOS PERROS SIGUEN SUELTOS

25/05/2024
Provinciales

EL GOBERNADOR INAUGURÓ UNA NUEVA SECCIÓN DEL CAMPUS DE LA UADER, EN PARANÁ

21/02/2025
Dev: Fernando S. Brandolini
  • Facebook
  • 🫡 Ingresar
Welcome Back!

Sign in to your account

Nombre de Usuario o Correo Electrónico
Contraseña

perdí mis datos