Los jefes comunales de Federal y Feliciano avalaron las decisiones del mandatario y de los legisladores nacionales, luego de que votaran las reformas previsional y tributaria y el presupuesto de Cambiemos.
Los intendentes de Federal, Gerardo Chapino; y de Feliciano, Silvia Moreno, respaldaron el acuerdo firmado por Gustavo Bordet con la Nación y apoyaron el accionar de los legisladores nacionales que apoyaron las reformas previsional y tributaria y el Presupuesto 2018, todas normas delineadas por Cambiemos.
“Nosotros necesitamos gobernar. Es muy fácil salir a cuestionar cuando no se está sentado en un cargo municipal o en la gobernación. Pero cuando uno tiene que gobernar, tiene que pagar sueldos, y tiene que estar dando la respuesta diaria, yo creo que esa relación tiene que aceitarse y tiene que tener una armonía”, explicó Chapino. Y agregó: “La verdad que la decisión del gobernador para mi estuvo totalmente acertada”.
En esa línea, Moreno remarcó que “como peronistas duele las decisiones que está tomando el poder central, que es el gobierno nacional. Pero también sabemos que hay una responsabilidad institucional del gobernador acá en lo provincial. Hoy no es momento para que el peronismo se divida. Hoy es un momento para que el peronismo esté unido, seamos solidarios, que si hay que hacer críticas hay que hacerlo hacia adentro. Tenemos que estar unidos, juntos y solidarios”.
Para la presidenta municipal de Feliciano la meta del justicialismo es seguir gobernando, para recuperar las intendencias perdidas y mantener las que actualmente se gestionan: “Sabemos que es el único partido que siempre luchó por los trabajadores, con la bandera de la justicia social, la igualdad y la equidad. Eso nos caracteriza como peronistas”.
Por último, Chapino aclaró: “La decisión de la reformas las llevó a cabo el gobierno nacional. Si hay alguien a quien se le debe culpar, no es a nuestro gobernador. Es al presidente por la decisión de haber tomado la reforma que llevó adelante”.