ATE llama a un paro activo con cese de actividades y movilización al Congreso en contra de la Reforma Previsional y el paquete de leyes de ajuste.
Frente a confirmación de que mañana se va a tratar en sesión especial la Reforma Previsional, el Consejo Directivo Nacional de ATE anunció la convocatoria a un plan de lucha que incluye, desde esta noche, un acampe frente al Congreso y, para mañana, un Paro activo con cese de actividades y movilización al Congreso Nacional. Además de rechazar la Reforma Previsional la medida será en contra del paquete de leyes de ajuste a los trabajadores y el pueblo.
La medida se toma en coordinación con la CTA Autónoma y otras organizaciones sociales y sindicales. “Mañana va a ser una jornada de paros y movilización muy importante para que la baja haberes a jubilados no se apruebe”, manifestó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE Nacional.
El dirigente afirmó: “Vamos a reclamar que no se apruebe esta ley que es parte de un paquete de reformas que perjudican a los trabajadores y al pueblo”. Se refirió así a la reforma impositiva, a la ley de presupuesto para 2018 y a la ley que aplica el pacto fiscal.
Respecto a la defensa de la seguridad social explicó: “Con la ley de reforma impositiva se reducen los aportes patronales al sistema de seguridad social y se vacía el fondo de garantía de la ANSES. Así, vacían el ANSES, vamos camino a su destruición para ir de nuevo al sistema de las AFJP privados”.
La reforma impositiva, detalló: “va a implicar un profundo ajuste sobre las estructuras de los Estados municipales y provinciales, afectando las partidas destinadas a salud y educación, y perjudicando a la población más pobre y a los trabajadores y trabajadoras”.
“No renunciamos al derecho de que la jubilación siga basándose en un criterio solidario intergeneracional, de que los jubilados cobren el 82%, pero no de la mínima y los que llegan a 30 años, sino un 82% del haber como trabajador activo”, expresó “Cachorro” y concluyó: “Vamos a continuar en estado de movilización para que otras leyes regresivas no sean aprobadas”.
Prensa ATE