Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Tarifazos: desde Apyme de Entre Ríos salieron al cruce de Cabrera

386

«Pasa que para él una Pyme es una empresa que factura 600 millones al año» le respondieron al ministro, que minimizó el efecto del tarifazo en el funcionamiento de las pequeñas empresas.

Este viernes el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, indicó que «no hay ni una sola Pyme que haya cerrado por las tarifas». Desde Apyme Entre Ríos le salieron al cruce al funcionario de Cambiemos, indicando que el incremento de las tarifas no es el único ingrediente que ha generado el cierre de empresas.

«Lo que pasa es que pa él -Cabrera- una Pyme es una empresa de 300 personas, que factura 600 millones de pesos. No tiene idea de lo que son los pequeños emprendimientos, negocios familiares que sí han tenido que bajar sus persianas, porque la suba de los servicios no solo afecta a los comercios, sino que también a los clientes» indicó Rafael Vicentín, integrante de la entidad, en contacto con AHORA.

El dirigente señaló además: «Acá el problema es la pérdida de poder adquisitivo, que ha derivado en la caída del consumo. Dentro de ese combo entran los tarifazos, porque es lógico que lo primero que cae en estos casos es el poder de compra. El bolsillo está resentido y entonces el cliente prioriza y no compra otras cosas».

Vincentín fue categórico a la hora de referirse al gobierno nacional: «Ninguna medida o ley que ha tomado ha beneficiado a las pequeñas empresas. Y la mejor medida es mirar la cantidad de negocios que han cerrado, las vidrieras de negocios en venta o en liquidación».

Para cerrar, el miembro de Apyme señaló: «Los acontecimientos de los últimos días agravó aún más el escenario. La suba del dólar genera inflación, y eso se traduce en pérdida de poder adquisitivo. O sea, menos poder de compra. A eso se le suma que muchos insumos se traen de afuera, con lo cual crecen los precios de producción y hay que trasladarlos a los precios».