Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Inauguraron una importante obra de iluminación en Federal

1.411

El esfuerzo compartido entre el Municipio y los vecinos de calle Antelo, desde Paraná al este, permitió que en la noche de esta jueves se dejara habilitada la obra de colocación de columnas y luminarias LED en el cantero central de esa calle, esperándose que pronto comiencen los trabajos de construcción del cordón cuneta, entre Buenos Aires y Lavalle. El acto de encendido de lámparas estuvo encabezado por el Presidente Municipal Gerardo Chapino, a quien acompañaba parte de su gabinete, y la Senadora Departamental Nancy Susana Miranda, entre otros. Miembros de la comisión promotora de la obra, y vecinos del lugar, mostraron su satisfacción y le transmitieron el agradecimiento al Jefe de Gobierno local Chapino. ESCUCHE LOS DISCURSOS, Y VEA IMÁGENES Y VIDEO.

Audio Chapino-Miranda (Duración 04´51″)

Un momento de mucho jubilo y emoción se vivió pasadas las 19 horas de este jueves, cuando el Presidente Municipal Chapino, la Senadora Miranda, el Vicepresidente Municipal Wetzel, el Secretario de Panificación, Obras y Servicios Publicos, Bustamante, la Secretaria de Gobierno, Kessler, y el de Desarrollo Social, Zien, entre otros funcionarios municipales, Concejales, integrantes de la comisión promotora pro Boulevard Antelo, y vecinos que se acercaron; dejaron habilitado el nuevo y moderno sistema de iluminación central de la calle, desde Buenos Aires a Lavalle.

Luego del encendido de lámparas hizo uso de la palabra el Presidente Municipal Chapino, quien les trasmitió “la satisfacción de poder estar trabajando con ustedes los vecinos del barrio, por el esfuerzo que realizan con cada venta de pollos, rifas, y otros eventos”, para juntar los fondos necesarios y comprometidos a depositar al Municipio de Federal, “un esfuerzo enorme para que esta zona de la ciudad pueda progresar”; y agregó “es un costo elevado el que se ha invertido acá, y son ustedes los primeros vecinos que están disfrutando de este moderno sistema de iluminación LED”, lo que provocó el aplauso de los presentes; anunciando que muy pronto estas lámparas serán colocadas también en otros sectores urbanos. Cuando se terminen los trabajos un cuarto del total del sistema lumínico de la ciudad, habrá visto reemplazado sus lámparas por las modernas LED.

“Seguimos colaborando, no solo con ustedes, sino con los distintos vecinos que vienen haciendo trabajos de cordones cunetas y asfalto, en convenio con el municipio”, y prosiguió en el uso de la palabra agradeciendo “por la confianza y la paciencia que nos tienen, ya que a veces no contamos con las herramientas necesarias para avanzar con los trabajos, y lo tenemos que hacer ocupando más tiempo, pero lo importante es que los trabajos lleguen”. Chapino hizo referencia al acto licitatorio realizado en la mañana del miércoles, para la realización de las obras de cordones cunetas, en este lugar y otros, obras financiadas por la CAFESG, por gestión conjunta con el gobierno provincial.

“Estamos, junto a la Senadora Miranda, siempre pensando en el bienestar de cada uno de los vecinos”, dijo en una parte de su alocución el presidente Municipal Chapino.

Luego hizo uso de la palabra la Senadora Nancy Miranda, que felicitó a Gerardo Chapino y a su equipo de trabajo, “por el esfuerzo que hacen todos los días”; y agregó que “esta es una muestra de que todo se puede cuando se trabaja en conjunto, y a pesar de que estamos en una situación complicada a nivel nacional y provincial, las obras se hacen”, y aseguró que se pone todo el esfuerzo para conseguir los recursos t las obras que Federal y el Departamento necesitan.

Minutos más tarde, Chapino y Miranda, acompañada de funcionarios y vecinos, caminaron por el lugar para observar la magnitud de la obra concretada. (Federal al Día)