Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Se definió el recorrido de la 2° cabalgata “Selva de Montiel”

829

El sábado 30 por la tarde, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, junto a la responsable del Área Turismo, Lucía Raffaelli y el Vicepresidente de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, Gregorio Arredondo, recorrieron a caballo sitios rurales, de cara a la 2° Cabalgata “Selva de Montiel”.  OTRA NOTICIA: SE REALIZARÁ EN FEDERAL UN CURSO DE SENDERISMO INTERPRETATIVO.

En la guía del recorrido a caballo, estuvo Aníbal Valdez, encargado de la estancia “San Rafael del Palmar”.

La oficina municipal de comunicación pública informó que, la cabalgata se realizará los días 28 y 29 de julio próximos. Serán 70 Km., transitando caminos de la selva montielera.

Para los interesados, las inscripciones se realizan en la oficina de turismo de 7 a 13 hs. o por teléfono al 422727 o celular 15403371.

SE REALIZARÁ EN FEDERAL UN CURSO DE SENDERISMO INTERPRETATIVO

Organizado por el Área Municipal de Turismo, se realizará en Federal un Curso/Taller de Valoración de los Recursos Naturales a través del Senderismo Interpretativo, que será dictado por personal de la Dirección de Minería, Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Provincia.

Esta propuesta se desarrollará el 23 y 24 de julio. Los interesados podrán pre inscribirse personalmente en la Oficina de Turismo, sito en Belgrano y Dónovan, en el horario de 7:00 a 13:00 horas. O bien vía telefónica, al 422-727.

Es preciso mencionar que el cupo será limitado (entre 20 y 25 participantes), y está destinado a docentes, alumnos en general, fuerzas de seguridad, público aficionado a estas actividades, ONG´s, como así también a la localidad de Federal y zonas vecinas.

En cuanto al taller, contará con dos instancias, una teórica y otra práctica en campo. Esta actividad se proyecta en función del compromiso con la puesta en valor de nuestro monte nativo.

(Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: