Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Mirá mirá: ¿como mejorar el wifi?

5.204

El router es el instrumento que proporciona Internet en casa y en la oficina. Gran parte de las actividades que realizamos con el móvil, la computadora o el televisor dependen de que la conexión funcione bien.

Entre los consejos para que la internet inalámbrica funcione mejor, se encuentra la ubicación del router.

El aparto funciona mejor cuando es colocado en un lugar céntrico que en un extremo. También influye la altura. Un decodificador funciona mejor desde arriba, puesto que la señal se dirige hacia abajo. En el pie de una estantería o rodeado de otros objetos que hagan de interferencia, llegará peor. Es preferible que esté despejado.

Además, hay que colocar las antenas en distintas posiciones. Una en vertical y otra en horizontal, haciendo un ángulo de 90º entre ellas.

Otro de los puntos clave para saber cómo mejorar la conexión wifi es comprobar que el firmware esté actualizado. Un firmware es un programa interno de un dispositivo que controla el funcionamiento de los circuitos, algo así como unas instrucciones que están alojadas dentro de él. En algunos router más nuevos, estas actualizaciones se renuevan de manera automática para que el usuario no tenga que acordarse. Sin embargo, en muchos otros, no.

Los router más antiguos solo tienen la banda de 2.4 GHz, pero los más recientes incorporan también la de 5 GHz. Cada una de ellas tiene unas características propias, pero resumiendo la de 2.4 GHz es preferible para conectar dispositivos como móviles y tabletas, en los que se prima la cobertura.

La de 5 GHz es más adecuada para aquellos en los que se valora la velocidad por encima de la cobertura y también para dispositivos cercanos a una toma o al router, como ordenadores y videoconsolas.

Si tienes un repetidor u otro router, se logra aumentar la señal para repartirla en los distintos espacios del inmueble.