Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

TIEMPO EXTREMO EN EL CIERRE DE SEMANA: EL FRENTE FRÍO AVANZA DESDE EL SUR: ALERTA POR TORMENTAS EN VARIAS PROVINCIAS

La advertencia por “intensas ráfagas, ocasional granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos” abarca a una zona de Entre Ríos. Cuándo llegará el cambio de tiempo a Entre Ríos.

Nueve provincias y se encontraban esta mañana bajo alertas naranja y amarilla por tormentas, con una precipitación acumulada prevista entre 30 y 60 milímetros, fuertes ráfagas y granizo en algunas localidades, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según los especialistas, las lluvias y tormentas llegarán a Entre Ríos en la última parte del viernes y madrugada del sábado, trasladándose luego al norte del país.

La situación se dará por el avance de un frente frío, con viento del sector sur, y en combinación con aire húmedo, serán determinantes para ir generando precipitaciones. Dentro de este periodo no se descartan lluvias que pueden ser abundantes en cortos periodos de tiempo, ocasional caída de granizo, actividad eléctrica y viento con ráfagas.

Hoy se espera una máxima de al menos 38ºC en nuestra provincia.


Video: Prevén “clima extremo” en el cierre de semana: el avance del frente frío y cuándo llegará

Tras las lluvias previstas, bajará varios grados la temperatura. Para el sábado se espera una mínima de 24ºC y una máxima de 31ºC, mientras que se pronostican tormentas durante la madrugada y la mañana.

l sábado por la tarde se espera el fin del mal tiempo en el sur y centro. Hacia el domingo mejoran completamente las condiciones e irá aumentando nuevamente la temperatura. Las máximas estarán nuevamente rondando los 35 grados.

Alerta por tormentas para una zona de Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes para el sur y parte del centro de Entre Ríos.

Incluye a los departamentos Gualeguay, Victoria, Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay. La inestabilidad se daría hacia la noche del viernes.

Según se informó, las áreas serán afectadas por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan “valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Alertas en el resto del país

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la provincia y ciudad de Buenos Aires serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser «fuertes o severas».

La ciudad de Buenos Aires, La Plata y localidades del este y sur bonaerense se encuentran bajo alerta amarilla, mientras que los departamentos del centro y oeste de la provincia están bajo alerta naranja.

El organismo indicó que en las localidades donde rige la alerta naranja se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, que pueden ser superados «de forma localizada”.

La misma advertencia rige para el este de las provincias de Chubut y Río Negro, que esperan fuertes lluvias durante la tarde y la noche.

Según el reporte diario del SMN, gran parte de Córdoba está bajo alerta amarilla, mientras que en algunas localidades del este provincial se esperan tormentas de mayor intensidad.

El alerta naranja rige también para el norte de La Pampa y sur de Santa Fe, mientras que en otros departamentos de ambas provincias hay alerta amarilla por tormentas.

En tanto, en las provincias de San Luis y La Rioja –bajo advertencia amarilla– se espera una precipitación acumulada entre 20 y 45 milímetros, indicó el organismo.

Las tormentas en estas localidades del centro y sur del país “podrán estar acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

Asimismo, el SMN recomendó para las zonas afectadas no sacar la basura ni objetos que impidan que el agua escurra, evitar actividades al aire libre, no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas. (elonce.com)

A %d blogueros les gusta esto: