Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Sologuren: “Nos oponemos a cualquier achique del presupuesto de la Emergencia Social”

289

Desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC) se enfrentarán “a todo el ajuste que quiera aplicar el presidente Mauricio Macri en detrimento de los sectores populares”, afirmó Alejandro Sologuren, referente de la organización en Entre Ríos.

Ante la decisión del ministerio de Trabajo, Seguridad Social y Empleo de la nación de recortar 28.000 programas de empleo, Sologuren explicó a esta Agencia que en el caso de las organizaciones sociales, los miembros que están en entrenamiento laboral “pasarán a percibir salario social complementario, pero el problema es que no se sabe si el Gobierno invertirá 10.000 millones de pesos más o no”.

En ese sentido, el dirigente social apuntó que no están en desacuerdo con que los controlen, pero remarcó: “Nos oponemos a cualquier achique del presupuesto que está en la Ley de Emergencia Social, porque eso se aprobó con el actual Gobierno y debe cumplirlo”.

Desde la CCC exigen “que se aplique la Ley de Emergencia Social, porque el Gobierno evita ejecutarla”.

“Nos enfrentamos a todo el ajuste que quiera aplicar Macri en detrimento de los sectores populares; estamos en desacuerdo con la quita de impuestos que realizó a los sectores que tienen capacidad contributiva; y rechazamos la Reforma Laboral que, esencialmente, creará mayor desempleo y por eso se promulgó la Ley de Emergencia Social, por lo que buscamos que se aplique integralmente la Ley”.

Plenario nacional de la CCC

Ante un escenario complejo, la CCC “realizará un plenario nacional el del 1 al 4 de febrero en Salta, donde se analizará la situación política nacional y los planes anuales”, contó Sologuren, quien apuntó que de Entre Ríos participará una delegación con 23 militantes. (aim)

A %d blogueros les gusta esto: