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Un paso adelante en el tiempo

Para clientes prepago: Paso a paso: Cómo registrar los celulares para evitar que sean bloqueados

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“La gente piensa que se le bloqueará el equipo, pero lo que deja de funcionar es la línea”, explicaron desde un local de venta de teléfonos celulares. Detallaron los pasos a seguir para evitar inconvenientes.

Habrá tiempo hasta el próximo 18 de octubre para que los usuarios registren los teléfonos celulares prepagos, ya que pasada esa fecha las líneas podrían ser bloqueadas o suspendidas de manera temporal hasta completar el registro.

A partir de la difusión de la fecha límite, crecieron las consultas en los locales de venta de las diversas empresas. Pablo, uno de los representantes de un comercio de Personal en la peatonal San Martín de Paraná, explicó que “ha venido gente preguntando con cierta preocupación, porque piensan que se les va a bloquear el equipo y, en realidad, lo que se bloquean son las líneas si no están registradas a nombre de un titular real.

Recordó que “esto se debe a una medida del Estado nacional por cuestiones de seguridad. A las personas se les explica. Nosotros hacemos el trámite con las líneas de Personal”.

Precisó que la resolución “apunta sobre todo a los chips que han sido comprados hace mucho tiempo y están funcionado, pero las líneas no están a nombre de nadie”.

Cómo hacer la gestión

Pablo señaló durante el programa A media mañana que cada cliente puede realizar “autogestión marcando *234#. A partir de allí, te devuelve un mensaje que te hace ingresar el número de documento. Después te tira tres mensajes con múltiples opciones en el que va brindando fechas de nacimiento e identidad en el cual hay que elegir las opciones correctas.

Robos y equipos irregulares

En el caso de los equipos, precisó que pueden ser bloqueados aquellos “adquiridos en otros países y que no fueron declarados, o aquellos que han sido robados”. Y puso de relieve que para registrar estos aparatos “deben ir a hacer la declaración en ENACOM”.

Finalmente, Pablo reconoció que “en este momento no se vende mucho”, pero “un tercio de lo que se comercializa tiene que ver con gente que repone los equipos que le fueron robados”.

Paso a paso

1-Comunicarse al *234#.

2-Tras obtener la respuesta al primer mensaje, enviar el número de DNI

3-Responder preguntas con múltiples opciones para acreditar la identidad.

(elonce.com)

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