Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Multitudinario «pañuelazo» a favor del aborto en Paraná

341

Cientos de mujeres se movilizaron y manifestaron en Plaza de Mayo. El proyecto para legalizar la práctica será tratado en el Congreso 13 de junio.

Un nuevo «pañuelazo» a favor de la interrupción voluntaria del embarazo tuvo lugar este lunes en Paraná. La movilización fue motorizada por la Campaña por el Aborto Seguro, Legal y Gratuito, en concordancia con el Día Mundial de Acción por la Salud de las Mujeres y los 13 de la entidad, que ya presentó siete proyectos para que la práctica sea discutida en el Congreso.

El debate finalmente se instaló en 2018. La Cámara de Diputados podrá tratar el tema el 13 de junio. «Pedimos la interrupción legal del embarazo, hasta la semana 14, en todo el territorio nacional, con asesorías y en hospitales públicos» explicó Jorgelina Londero, integrante de la Campaña, en contacto con el Nueve.

La militante feminista agregó además que «más de 3 mil niñas menores de edad son obligadas a ser madres, lo cual significa que en muchos casos no se cumple con el protocolo de aborto en casos de violación».

El «pañuelazo» de este lunes tuvo repercusiones en todo el país, con miles de mujeres marchando y manifestándose a favor de lo que consideran un derecho humano, sanitario y de justicia social. (ahora.com)