Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

MIENTRAS CORRIENTES EXPLOTA DE CONTAGIOS DE COVID: EN LA FIESTA DEL GAUCHITO GIL ESPERAN LA PRESENCIA DE 300 MIL PERSONAS

El interventor del predio ubicado en RN 123 habló en exclusiva con Radio Dos sobre los preparativos para la festividad del 8 de enero. Adelantó que habrá modificaciones en las principales celebraciones. Víctor Isnardo también se refirió a los controles de tránsito en la zona.

El entrevistado comenzó señalando que este año los festejos serán distintos a años anteriores debido al contexto de covid-19: «Este va a ser un año distinto a los anteriores, sobre todo la caminata que se va a hacer por un camino interno para tener más despejada la ruta nacional.»

De esta manera señaló que habrá desvíos para controlar el ingreso y egreso al lugar: «Va a haber corte en Mariano I Loza y en las cuatros bocas a partir de las 7 de la mañana, donde estarán trabajando de manera conjunta la gendarmería y policía de la provincia».

Por otra parte, remarcó que el conflicto con los puesteros del predio del Gauchito Gil ha sido superado, donde todos han sido reubicados: «Se superó el problema de los puesteros. Están instalados en las carpas, y están reubicados en otro sector del campo».

A modo de cierre, el interventor expresó las expectativas que hay con respecto a la cantidad de visitantes para esta fiesta: «Me comentaron que ya hay gente de Rosario y Bueno Aires. En tanto, se espera apropiadamente 300 mil personas».